Los guardianes de la Feria

Agente de la Policía Nacional por el recinto ferial (C.A.)
Los guardianes de la Feria trabajan casi en la sombra, sin darnos cuenta desempeñan una labor fundamental para que los ceutíes disfruten de unas fiestas tranquilas y seguras

Las Fiestas Patronales se están desarrollando con absoluta normalidad, sin incidentes destacables.

Los ceutíes están disfrutando de su semana de Feria con tranquilidad y seguridad gracias al trabajo que desempeñan cientos de personas.

Los guardianes de la Feria trabajan casi en la sombra, sin darnos cuenta desempeñan una labor fundamental para que todo salga bien.

Nos referimos a Cruz Roja, Protección Civil, 112, Parque Móvil, Bomberos, Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Con ellos hemos hablado y nos han explicado cuál es el trabajo que realizan a lo largo de estas fiestas que aglutinan a miles de personas cada noche.

Bomberos en el Recinto Ferial

Cruz Roja cuenta con un dispositivo formado por 15 personas entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencias y socorristas. Este personal se reforzará de cara al fin de semana. Hasta la fecha, está siendo una Feria tranquila con asistencias médicas leves.

Por su parte, Policía Local, Nacional y Bomberos desempeñan un trabajo preventivo y de atención ciudadana. La Policía está trabajando fuera y dentro del Recinto Ferial. El balance de momento, por parte de ambos Cuerpos, es muy positivo.

El Servicio de Extinción de Incendios, con seis bomberos y tres vehículos cada noche, presente en el Recinto Ferial, prefiere estar cerquita por si ocurre algún incidente. De momento, unas fiestas tranquilas.

Presentación de las pulseras centinela

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, se acercó anoche a la Feria para presentar las distintas acciones informativas y preventivas que está llevando a cabo la Consejería durante las Fiestas Patronales, entre ellas, y como novedad, unas pulseras centinela para la detección de sustancias y drogas en las bebidas. Está previsto que se repartan 150 pulseras cada noche. Son pulseras de un solo uso, de autogestión, que permite al joven conocer de manera fácil y rápida si han vertido alguna sustancia en su bebida.

Además, la Feria ha contado un año más con el ‘punto violeta’ cuyo objetivo principal es informar a la población sobre cómo prevenir o actuar ante una situación de violencia sexual y los servicios disponibles de los que, en tal caso, se disponen.

Otro de los propósitos del ‘punto violeta’ es contribuir a un ocio seguro y respetuoso durante todo el desarrollo de las Fiestas Patronales.

El año pasado casi 1.700 personas se acercaron al stand instalado en el recinto ferial, junto a las casetas, para solicitar información. “Los jóvenes cada vez están más concienciados”, ha sentenciado la consejera.

Por delante los días más fuertes de la feria: un fin de semana y un festivo. Esperemos que la diversión y la seguridad sigan dándose la mano para que no se sucedan incidentes desagradables.