Una denuncia no solucionada en Villajovita, a punto de causar una desgracia a un vecino

El sistema defectuoso de riego en Villajovita (C.A.)
El presidente de la Asociación de Vecinos, Lisandinn Mohamed, lamenta que el problema sigue existiendo e insiste en que las cosas no se han hecho bien desde el principio. 

El sistema de riego instalado en una de las caras de las Murallas Meriníes sigue fallando y a punto ha estado de causar una desgracia. 

En el mes de mayo, este diario digital ya denunciaba la situación que están padeciendo los vecinos de esta barriada. 

El conjunto de fortificaciones, declarado Bien de Interés Cultural, se divide en varias partes, las que están más cuidadas y las que están abandonadas.

En esta ocasión nos referimos a la parte que se encuentra frente al instituto Almina, la parte cuidada. En esa zona se observa el parterre limpio y el césped está recién plantado. Sin embargo, han colocado un sistema de riego que impide a las personas pasar por allí ya que sales empapado de agua, convirtiendo el acerado y parte de la carretera en un auténtico barrizal. La excesiva presión del sistema lanza el agua a más de un metro fuera del parterre que rodea las Murallas obligando a cambiar de acera para no mojarte.

El sistema de riego en las Murallas Meriníes

Dos meses después de la denuncia realizada, el sistema instalado sigue defectuoso y ha podido causar un accidente grave a un vecino que pasaba por allí con su motocicleta. La zona estaba llena de agua lo que ha provocado que el vehículo patine y el vecino sufra una caída de la moto. Afortunadamente, la persona se encuentra bien y todo ha quedado en un susto pero temen que pueda ocurrir una desgracia.

Toda la acera mojada

El presidente de la Asociación de Vecinos, Lisandinn Mohamed, lamenta que el problema sigue existiendo e insiste en que las cosas no se han hecho bien desde el principio.