Delegación del Gobierno mete prisa a la Ciudad para que el Centro de Crisis sea una realidad

Infografía de cómo sería el Centro de Crisis (CEDIDA)
"El Gobierno ha cumplido con traspasar los fondos, por favor Gobierno de Ceuta trabaje en la ejecución de este centro que tanta falta le hace a las mujeres ceutíes", ha comentado Cristina Pérez

La delegada del Gobierno en Ceuta ha presentado hoy el nuevo informe de rendición de cuentas del Gobierno de España, ‘Cumpliendo’, que recoge un análisis de las inversiones y medidas realizadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en la ciudad autónoma.

Cristina Pérez ha hablado de muchos asuntos, entre ellos de Igualdad, "un asunto que ocupa y preocupa a esta Delegación del Gobierno" y ha aportado cifras: 

  • 664 mujeres han recibido el complemento por maternidad en su pensión
  • 697 mujeres se han beneficiado del complemento para reducir la brecha de género en las pensiones
  • 1,7 millones de euros se han destinado al Plan Corresponsables para 2024. En este asunto la delegada ha dedicado unos minutos para hablar del Centro de Crisis que está previsto abrir en Ceuta. Un proyecto que debe ser ejecutado por la Ciudad Autónoma. "Desde aquí les pido que una vez que tienen los fondos trabajen en que sea una realidad. El Gobierno ha cumplido con traspasar esos fondos, por favor Gobierno de Ceuta trabaje en la ejecución de este centro que tanta falta le hace a las mujeres ceutíes".
Exterior del futuro Centro de Crisis

Un Centro de Crisis que dará atención a mujeres víctimas de agresiones sexuales y violencia de género las 24 horas del día.

Finalmente, Pérez se ha referido a los 1,6 millones de euros destinados a Ceuta por el Gobierno para trabajar en políticas de igualdad. "Debe hacerlo y le vamos a exigir desde el Gobierno de España que así lo hagan".

Interior del futuro Centro de Crisis 

Relacionado con este tema, la delegada del Gobierno ha mencionado los casos de violencia sexual en Feria. "Por desgracia no estamos hablando de cosas aisladas. Tenemos que trabajar todos para erradicarlo, evitarlo y poner a los culpables donde se merecen, ante la Justicia. Para ellos hemos destinado 415,000 euros para programas destinados a estas víctimas. No vamos a parar hasta erradicar esta lacra que lo tengan claro los agresores".