La costa de Cádiz, Barcelona e Ibiza, entre los destinos preferidos por los ceutíes

Una de las playas que se encuentra en la Costa de Cádiz, uno de los destinos preferidos de los ceutíes / C.A

Todas las agencias de viajes coinciden a la hora de asegurar que este año la crisis se ha notado menos que años atrás. Son muchas más las personas que han decidido tomarse unos días de vacaciones. En Ceuta se viaja por igual en julio, agosto y septiembre.

A la hora de elegir un destino hay quien lo tiene claro, quien se deja llevar por la inspiración de una foto o un reportaje o quien busca la última oferta. Sin embargo, en general, a la hora de la verdad, los sitios más deseados cambian menos de lo que parece. Los gustos permanecen, con nuevas incorporaciones a partir de la moda o las tendencias de cada año.

En el caso de Ceuta, todas las agencias de viajes coinciden a la hora de asegurar que este año la crisis se ha notado menos que años atrás, son muchas más las personas que han decidido tomarse unos días de vacaciones. Entre los destinos preferidos por los ceutíes en los meses de verano: la costa gaditana, Barcelona e Ibiza ganan con creces, seguidas muy de cerca por Palma de Mallorca o ciudades europeas como Londres, París y Roma.

Cádiz suele atraer mucho al turista ceutí por su cercanía, sus playas, su similitud en muchos aspectos a Ceuta, pero sobre todo, por su buen comer y su gente. Este año Zahara de los Atunes y Rota son las ciudades de la costa gaditana más demandadas.

Barcelona, una ciudad de moda en el extranjero, y parece que también en Ceuta. Las Ramblas y la Sagrada Familia atraen mucho a todo aquel que decide viajar a tierras catalanas.

En el caso de Ibiza, sus playas, sus atardeceres, su fama internacional, la mantienen como un sueño de verano, no apto para todos los bolsillos.

Londres, París y Roma, son ciudades europeas elegidas por los ceutíes tanto en verano como en invierno, siempre suelen estar en el ranking de los destinos preferidos. Aún así,  las agencias confiesan que Europa, en particular, y los destinos muy lejanos, en general, han disminuido debido a la psicosis que existe entre la población por los últimos atentados yihadistas. “No nos lo comentan así de claro, pero lo dejan entre ver. Algo de miedo y respeto sí que existe”, comenta una de las agencias consultadas por Ceuta Actualidad. 

Este año, también cabe destacar, otra de las opciones bastante demandadas por los ceutíes como son los "todo incluido". "Hemos notado un aumento con respecto a otros años de personas que han acudido interesándose por hoteles que ofrecen el "todo incluido" en España", puntualiza la agencia de viajes. El caso de destinos como el Caribe o México son más utilizados en meses en los que en Ceuta es invierno, sobre todo en Semana Santa. 

En cuanto a los meses preferibles para viajar, cada vez son más las personas que deciden coger las vacaciones en el mes de septiembre porque los sitios están más tranquilos y los precios mucho más bajos. Sin embargo, en Ceuta se viaja por igual en julio, agosto y septiembre.

Turismo rural y cruceros

Son muchas las personas que optan por alejarse de las playas y buscar el descanso en la montaña. El norte, las localidades cercanas al mar y la sierra de Madrid son los destinos que más atraen al viajero rural. En cuanto a las localidades que más interés despierta, se encuentran, Asturias y Cantabria.

En cuanto a los cruceros, este sector se mantiene al igual que otros años, no se han experimentado ni subidas ni bajadas. Los cruceristas han vuelto a elegir este verano los puertos del Mediterráneo, que incluyen ciudades como Roma, Venecia, Montecarlo, Túnez, Estambul o las islas griegas. Los cruceros por el Norte de Europa también han tenido una excelente acogida. Destacan las rutas que recorren los Fiordos Noruegos, así como capitales bálticas.