Los ceutíes hacen gala de solidaridad con su respuesta a la campaña de donación de sangre del Revellín

Un donante se somete a la extracción de sangre (A. BAUTISTA)

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha vuelto a organizar dos jornadas de recogida de sangre para satisfacer las demandas hospitalarias

La solidaridad de los ceutíes ha quedado una vez más evidenciada en la campaña de recogida de sangre que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha organizado durante las jornadas de ayer y hoy en el Teatro Auditorio Revellín. Los dispositivos extraordinarios establecidos por el Centro son ya en Ceuta una referencia.

La respuesta de la ciudadanía ceutí y, con mucha frecuencia, la de los miembros de unidades militares que acuden al Revellín para ayudar en la tarea de abastecer los bancos de sangre, se ha convertido en ejemplar.

La necesidad de mantener las reservas de sangre viene dada por la demanda que de ellas exigen los distintos procedimientos hospitalarios. Se estima que una de cada diez personas ingresadas en los hospitales precisa sangre. 450 mililitros de sangre pueden salvar hasta tres vidas ya que al llegar al centro de transfusión es dividida en 3 componentes: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas que se transfundirán a cada enfermo en función de sus necesidades.

Convertirse en donante de sangre está al alcance de la mayoría de los ciudadanos. Basta con ser mayor de edad, pesar 50 o más kilos y mantener un buen estado de salud. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año. Los hombres pueden hacerlo cuatro.