'Casa Ros' pasará a ser un '100 montaditos'

Una empresa con más de medio siglo de historia cede su espacio a un negocio de comida rápida

Los tiempos cambian y, con ellos, los comercios tradicionales. Basta con dar un paseo por el Revellín y la calle Camoens para recordar cómo todo evoluciona con el paso de los años.

En 2011, ‘Casa Ros Ópticos’ reabrió en la calle Camoens. Trece años después, esta emblemática marca de Ceuta desaparecerá del Revellín, ya que su espacio será ocupado por un ‘100 Montaditos’. Hace más de una década, Rafael Bentolila, un joven empresario ceutí, decidió preservar la importante historia comercial de esta tienda y la adquirió. Tras una significativa remodelación, reabrió sus puertas con un aspecto renovado, enfocándose en el sector de la óptica, además del textil y la moda. Sin embargo, en 2018, dejaron de lado la moda para centrarse exclusivamente en la óptica y el equipaje. Más cambios, le llevaron al traslado a Cañonero Dato.

Casa Ros, desde 1968

El cambio de ‘Casa Ros’ a ‘100 Montaditos’ no es el único visible en la céntrica calle de Ceuta. La presencia de ‘Mango’ en la Manzana del Revellín ha sido reemplazada por las letras de una tienda de la cadena de perfumerías ‘Druni’, especializada en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal, con más de 300 tiendas en toda España. ‘Mango’ se trasladará al Edificio Trujillo.

El anuncio de la llegada de ‘Druni’ a Ceuta se hizo a finales del año pasado. Fundada en 1987 en Carlet (Valencia) por la familia Casp, ‘Druni’ ha experimentado un crecimiento significativo y actualmente opera alrededor de 400 establecimientos en toda España, con una presencia destacada en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. La empresa, que cuenta con más de 2,000 profesionales, ha expandido su alcance al mundo digital desde el lanzamiento de su tienda en línea en 2015, alcanzando una facturación de casi 575 millones de euros en 2022.

Los resto de 'Mango' aún son apreciables bajo las letras de 'Druni'

En junio de ese año, ‘Druni’ alcanzó un acuerdo estratégico con el grupo portugués MC Sonae, accionista mayoritario de la firma gallega ‘Arenal’. Esta fusión dio lugar a un nuevo gigante en el sector, con aproximadamente 6.5 millones de compradores. Históricamente, ‘Druni’, junto con ‘Primor’ y ‘Douglas’, ha liderado la clasificación de cadenas especializadas en belleza en España. En los últimos tres años, ‘Druni’ ha experimentado un crecimiento del 30% en su clientela, alcanzando casi los cinco millones de clientes.