La Casa regional de Ceuta en Melilla participa en el acto de izado de Bandera del DIFAS

El acto ha sido presidido por el coronel jefe del Regimiento de Ingenieros, Luis Blázquez Ros

Los actos conmemorativos por el Día de las Fuerzas Armadas han dado comienzo en Melilla con el solemne acto de izado de la Enseña Nacional. Presidido por el coronel jefe del Regimiento de Ingenieros nº8 (RING 8), Luis Blázquez Ros, ha tenido lugar en la Plaza de España. A su llegada, ha recibido los honores de ordenanza y ha pasado revista a la formación.

La Bandera Nacional ha sido portada por seis miembros de la Junta Directiva de la Casa regional de Ceuta en Melilla junto a su Presidente, Ramón de la Cruz, entidad que este año celebra el 25 aniversario de su fundación.

La Bandera de España salía del Parque Hernández portada por la representación de los ceutíes en Melilla mientras la banda de la Comandancia General de Melilla tocaba unas bonitas marchas militares. Con paso marcial, estos fueron acompañados además por seis militares, entre ellos: Grupo de Regulares n°52, Tercio “Gran Capitán” n°1 de La Legión, Regimiento de Caballería “Alcántara” n°10, la Comandancia Naval de Melilla, la Comandancia Aérea de Melilla y la Comandancia de la Guardia Civil.

Las encargadas de encabezar la Bandera Nacional han sido dos socias de la Casa regional de Ceuta en Melilla ataviadas con el traje regional de Ceuta, Rocío Matesanz y Patricia Aguilera, seguidas de los ceutíes que forman parte de la activa Junta Directiva de la institución ceutí en Melilla: la Vocal de Cultura, Cristina Elena Domínguez; la Vocal de Festejos, Cormín Barbero; el Tesorero de la Casa, Antonio González; y el Vocal de apoyo, Enrique Fulguer, cerrando el cortejo su Presidente, Ramón de la Cruz. 

Para el izado de la Bandera los representantes de la Casa regional fueron ayudados por tres marineros de la Compañía de Mar de Melilla, unidad más antigua del ejército y que solo existe en Ceuta y Melilla. 

También, la representación caballa estuvo presente en el acto de arriado y pliego de Bandera conforme a la tradición castrense, junto a las salvas de 21 cañonazos desde Melilla La Vieja, en presencia de la Delegada del Gobierno de España, Sabrina Moh, el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, que dio inicio a los actos que han sido presididos por el coronel jefe del Regimiento 'Alcántara' nº 10, Francisco Javier Rico Hernández.

Cientos de melillenses han salido a las calles a arropar a los militares que han participado en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS). Este año, marcado por la ausencia del Tercio 'Gran Capitán' 1º de la Legión que se encontraba en la ciudad de Oviedo, presente en los actos oficiales.

Como colofón final a la celebración de este día de las Fuerzas Armadas se produjo el desfile de las distintas unidades de la Comgemel, así como de los vehículos motorizados, desfile que transcurrió por la Avenida Juan Carlos I. Un año más se ha podido comprobar la gran acogida que el pueblo melillense ha hecho a sus militares. Se ha podido ver una Plaza de España abarrotada y una avenida principal llena de gente.

El Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, pudo agradecer personalmente a los altos cargos de la Comandancia General de Melilla el haber tenido a bien hacer partícipe a la Casa regional de Ceuta en Melilla en los actos oficiales del DIFAS 2024 en este día tan especial para los españoles y las Fuerzas Armadas.