10 años de experiencias compartidas en la Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja Ceuta

Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja Ceuta

Con el objetivo de fomentar el trabajo comunitario y la inclusión, Cruz Roja Ceuta lanza la décima edición de su Escuela Abierta de Verano, ofreciendo una variedad de actividades lúdicas y educativas

Una vez más, y ya van diez años, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de Cruz Roja en Ceuta ha puesto en marcha actividades especiales de ocio con la décima edición de Escuela Abierta de Verano que en esta oportunidad se desarrollará con el lema: ‘10 años de experiencias compartidas, crecimiento y diversión en comunidad’.

Local social de Vicedo Martínez

Se trata de una iniciativa que se mantiene con el objetivo de “la apuesta por el trabajo comunitario, creando un entorno en el que todos sus miembros, sin importar ni su edad o procedencia, puedan divertirse y aprender jugando, promoviendo la interculturalidad, la inclusión, y el sentido de comunidad” señala Nadia Lahsmi, técnica Proyecto ICI en Cruz Roja Ceuta.

Nadia Lahsmi, técnica Proyecto ICI en Cruz Roja Ceuta

En esta oportunidad han decidido enfocarse en dos ubicaciones: la barriada de Vicedo Martínez, específicamente en el local social, durante la presente semana, mientras que la próxima cambiarán de escenario trasladándose a Loma Colmenar. El horario es desde las 10.30 a las 13.30 horas y el único requisito para participar es el de pasarlo bien.

Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja Ceuta

El planteamiento es una serie de actividades artísticas, educativas y saludables, con carácter presencial, dando inicio el este lunes 19 de agosto. El proyecto ICI ha elaborado una serie de actividades de carácter lúdico y educativo. Acrobacias circenses, cuentacuentos, títeres, deportes, murales, juegos acuáticos, entre otras muchas actividades podrán disfrutar los niños y adolescentes que lo deseen porque es una actividad abierta en la que no es necesario inscribirse.

Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja Ceuta

Las jornadas se estarán desarrollando hasta el 30 de agosto. Todo culminará con una gran fiesta final el viernes 23 de agosto y 30 de agosto y los participantes deberán llevar una  muda para cambiarse porque, en cada barriada, se celebrará “una actividad pasada por  agua y espuma” para dar por concluida la décima edición de Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja en Ceuta.

Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja Ceuta