Vivas no habla de recortes salariales ni de reducción del personal eventual

El Gobierno adaptará "con rapidez" el Presupuesto de 2020 a la nueva situación

Las prioridades siguen siendo la sanitaria, la social y el mantenimiento del tejido productivo, aunque Vivas reconoce que la Administración ha de seguir prestando los servicios

Ni los recortes salariales ni la reducción de personal de confianza de la Ciudad son una prioridad para el presidente Vivas, a no ser que las medidas se incluyan en la próxima revisión que el Gobierno va a llevar a cabo del Presupuesto de 2020.  

Para Juan Vivas los frentes donde el Ejecutivo tiene que librar batalla son el sanitario, la atención a las emergencias sociales y procurar que el tejido productivo se mantenga en pie tras la pandemia. 

Todo esto no quita que Vivas reconozca la importancia que tiene la Administración autonómica porque ha de prestar servicios fundamentales en materia de empleo y generación de renta. También, por tanto, tiene que mantenerse en pie como de igual modo las empresas del cuarto sector, las llamadas entidades colaboradoras en los ámbitos deportivo, cultural, social y asistencial.

El presidente no ha contestado claramente a la pregunta de si realizará recortes en materia de personal: "Nosotros aprobamos el Presupuesto General de la Ciudad de 2020 en unas circunstancias que nada tienen que ver con las actuales y es un ejercicio de responsabilidad plantearse su revisión, y lo vamos a hacer con rapidez". Ha insistido en que la prioridad del Gobierno es mantener a Ceuta "hasta el límite de nuestras posibilidades", teniendo el empleo como prioridad absoluta.