Sanidad programa el gasto de la futura contratación del servicio de recogida de residuos animales

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina (L. ORTIZ)

La gestión de la recogida, transporte y destrucción de estos productos está actualmente prorrogada hasta el 31 de diciembre. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de más de 400.000 euros para la financiación del próximo contrato

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el gasto futuro del próximo contrato del servicio de gestión integral de residuos animales no destinados al consumo humano. La cuantía aprobada asciende a 409.988 euros y se consignará en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2025.

El servicio se presta actualmente con arreglo a una prórroga, la cuarta autorizada hasta la fecha, que vencerá el próximo 31 de diciembre. Entretanto, la Consejería prepara los trámites para la adjudicación del nuevo contrato, un proceso que requiere la aprobación del presupuesto que hoy ha formalizado el Consejo de Gobierno.

El servicio se ocupa de la recogida, almacenamiento a temperatura de congelación y transporte de los residuos hasta su destino final en la Península para su destrucción.