El CECOC anuncia controles "exhaustivos" de documentación a quienes salgan de la ciudad

Los representantes de la Ciudad, durante la reunión telemática del CECOR (CEDIDA)

El Centro de Coordinación Operativa frente al Coronavirus mantiene su primera reunión tras el decreto que limita los desplazamientos a la Península.

Las fuerzas de seguridad ejercerán un control "exhaustivo" de la documentación de quienes pretendan abandonar la ciudad durante los días en los que estará vigente la prohibición de viajar a la Península, medida adoptada por la Ciudad para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus. Éste es uno de los acuerdos adoptados hoy en el transcurso de la reunión por videoconferencia del Centro de Coordinación Operativa frente al Coronavirus (CECOC), célula que integra la representación de las administraciones central y local.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que salgan de la ciudad por motivos justificados que acudan al puerto o al helipuerto con suficiente antelación con el fin de disponer de tiempo suficiente para atender los requerimientos de los agentes.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho un llamamiento expreso a la población para que no viaje a no ser que resulte estrictamente necesario. La Ciudad ha decidido también autorizar a los establecimientos hosteleros que dispongan de servicio a  domicilio a entregar sus pedidos hasta la medianoche.

La reunión ha contado con la participación del prsidente Juan Vivas y de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. La representación de la Ciudad ha estado formada por  la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, el vicepresidente tercero y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, el portavoz y consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos.

El encuentro ha contado también con la participación del director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera, representantes de los tres cuerpos de seguridad y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel.