10 nuevos residentes, médicos y enfermeros, inician su formación en los centros sanitarios del Ingesa

Acto de bienvenida a los nuevos residentes (CEDIDA)

Ingesa también ha dicho adiós a tres residentes que han terminado su formación pero seguirán trabajando en Ceuta como especialistas en su rama.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, como es tradicional cada año, ha celebrado este martes 31 de mayo, la bienvenida de los nuevos residentes MIR y EIR que desarrollarán su formación sanitaria en los centros sanitarios del INGESA en Ceuta. Con esta nueva promoción que llega a nuestra ciudad, el INGESA acogerá a 4 nuevos Médicos Internos Residentes y a 6 nuevos Enfermeros Internos Residentes.

En la misma línea, se ha dicho ‘adiós’ a tres residentes que han terminado su formación en los centros de INGESA, pero seguirán trabajando con la institución como especialistas en su rama.

El acto se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Ceuta, presidido por el Gerente de Asistencia Sanitaria, Carlos Ramírez, por la Dirección Médica, Mohamedi Maanan Abdelkader, y el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del HUCE, y jefe de estudios de la formación especializada, Julián Domínguez.

Residentes que han finalizado su formación

Durante este tiempo contarán con el amparo y la supervisión de la Comisión de Docencia de Formación Sanitaria Especializada, orientada a cumplir unos parámetros de máxima calidad posible y es que INGESA cuenta con cinco unidades docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada: Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Unidad de Matronas, Unidad Multriprofesional de Salud Laboral, y las unidades de Medicina Interna y Medicina Preventiva.

De estas unidades que INGESA dispone, la dirección del INGESA ha destacado que los residentes llegados a los centros sanitarios de Ceuta están ante una oportunidad “única” de aprender y de trabajar de la mano de los mejores profesionales.

“A las nuevas generaciones os toca definir que va a suceder con el sistema sanitario. Nuestro sistema es un modelo para todo el mundo y ahora se enfrenta a un futuro diferente, un futuro donde tenéis que trabajar codo con codo y donde aprenderéis muchísimo de esta formación”, ha afirmado el gerente del Hospital Universitario de Ceuta.