Menos promesas, más seriedad: Con piedras en el camino es difícil avanzar

Miembros de la Federación de Vecinos con el presidente a la cabeza (CEDIDA)
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos denuncia que la Ciudad no está cumpliendo con el convenio firmado y le deben dinero

Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, y una vez transcurrido el primer semestre del año, queremos informar el estado en el que nos encontramos. En el mes de mayo se firmó el convenio con la Ciudad para las subvenciones de las asociaciones de vecinos como las propias de la Federación.

En su apartado Tercero. - Financiación y compromiso relacionados, en su punto b) indica que dicha subvención se abonará prorrateada en 4 pagos durante el presente ejercicio, correspondiente al 25% de la cuantía total por trimestre (24.000,00 al trimestre).

Dicho convenio y es lo que queremos recalcar a nuestros asociados se está incumpliendo por la Ciudad. En este primer semestre las cantidades abonadas a la Federación han sido el día 15 de mayo 20.000 euros del primer trimestre de asociaciones de vecinos (no sabemos por qué no son los 24.000 euros puesto en el convenio) y el día 30 de mayo 25.000 euros del primer trimestre de Federación. Pero nuestra sorpresa es cuando en el mes de junio correspondiente al 2 trimestre, de la subvención de la Federación recibimos 10.000 euros y la de asociaciones recibimos 20.000 euros.

En definitiva, el convenio no se cumple y a día de hoy pendiente de recibir el día 1 de septiembre el tercer trimestre o eso esperamos, nos adeudan de la subvención de Federación 15.000 euros y de la subvención de las asociaciones 9.000 euros. Y ante esto estamos sin poder hacer las actividades expuestas en el convenio ya que no podemos pagar a las empresas o proveedores, es un sin sentido que algo que está firmado y regulado nadie sepa el por qué. Insistimos que nuestro objetivo no es otro que como llevamos haciendo años y años atrás, es ir de la mano del ejecutivo de Ceuta, en todas las colaboraciones y trabajar por Ceuta, por nuestras barriadas y nuestros vecinos. Pero si es cierto que con piedras en el camino es difícil avanzar y quejarnos de manera pública es lo único que nos queda.