Cuando desaparece

Con tantas alternativas de energías renovables, ¿por qué no se implementan al cordón umbilical con mamá España?

Siempre estamos pensando en esas energías que todo los medios nos han informado. Pero esta generación aunque menos eficiente sería una de las complementarias que podríamos implantar. Aunque en vías de desarrollo. Tantas ya, que siguen sin instalarse. Que pena!

Higroelectricidad. Se trata del efecto Armstrong, en honor al  científico del siglo XIX. Explicado a través de los chispazos que se veían a tocar el vapor al tren al entrar en contacto con la electricidad estáticade la envolvente del tren. Edwin Howard Armstrong inventó la radio en Frecuencia modulada (FM). También inventó el circuito regenerativo (patentado en 1914), el circuito Super-regenerativo (patentado en 1922), y el receptor superheterodino (patentado en 1918).

La modulación de la frecuencia (FM)  patentada en 1933. Se basaba que en vez de variar la amplitud de una onda de radio para crear un sonido, se variaba la frecuencia de la onda portadora. Los receptores de radio de FM demostraron generar un sonido mucho más claro y libre de parásitos atmosféricos que los de amplitud modulada (AM), dominante de la radio en ese momento.

Aunque la comunidad científica reconoció inmediatamente los éxitos de Armstrong, las numerosas patentes que había realizado De Forest le impidieron registrar muchos de sus inventos, lo cual no impidió que recibiese la medalla de oro del Instituto de Radio Ingenieros y la medalla Franklin, el máximo galardón norteamericano al mérito científico, por la invención del circuito regenerativo. Los pleitos con De Forest llevaron a Armstrong a un estado de lucha constante lo que le dejo sin dinero y sin ánimos para seguir adelante suicidándose el día 31 de Junio de 1954. (fuente: Universidad Politécnica de Madrid) 

Jun Yao, profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática en la Facultad de Ingeniería de UMass Amherst, en uno de sus principales artículos expone:

«(Efecto Airgen9 Piensa en una nube, que no es más que una masa de gotas de agua. Cada una de esas gotas contiene una carga y, cuando las condiciones son las adecuadas, la nube puede producir un rayo, pero no sabemos cómo capturar la electricidad de un rayo de manera confiable. Lo que hemos hecho es crear una nube a pequeña escala construida por humanos que produce electricidad para nosotros de manera predecible y continua para que podamos cosecharla». Fuente:https://www.dw.com/es/cient%C3%ADficos-descubren-c%C3%B3mo-producir-electricidad-a-partir-del-aire/a-65774274

Nos venimos a Ceuta.

Imaginaros los días de gran levante cuando desaparece la mitad de Ceuta. Entra esa niebla, mejor que la de Londres. La cantidad de energía que se podría almacenar. A través, de mallas con nano perforaciones capaces de captar esa pequeña energía. Instaladas por ejemplo en los edificios, o en el Hacho. Aunque fuese una mínima carga, mientras que sumemos y no restemos… Eólica, Fotovoltaica. ¿Qué más? Mareomotriz, Undimotriz. Cada una con sus pro y sus contra. Reitero acumular energía. Del origen renovable que sea. Que por mucho que nos conectemos a mamá España, no implica que se produzca algún corte. Hay que planificar a corto – medio plazo que se hará si hay un corte. ¿Volveremos a la generadora diésel? Contaminar, más y más…

¿Haremos un RICKY MARTÍN? «Un, dos, tres, un pasito palante, María. Un, dos, tres, un pasito patrás». Creo que si realmente, aunque no sepamos al 100% de donde procederá la energía que nos aporte el queridísimo y tan bien preciado cable (preciado porqueva a costar una pasta). Deberíamos implementarla con nuestrageneradoras renovables que tenemos a nuestro alcance y dejar de procrastinar la instalación de nuestras propias energías verdes.

Como siempre nos arrepentiremos cuando esa madre llamada EUROPA nos sancione por no hacer los deberes y eso que tenemos un primer plazo de entrega en 2030. Ojo, está a la vuelta de la esquina.

Con tantas alternativas de energías renovables, ¿por qué no se implementan al cordón umbilical con mamá España?

Tic-tac, tic-tac. 2030 esta aquí. Señores de la Asamblea de Ceuta.