La Casa de Ceuta en Melilla inaugura su caseta de feria

Los ceutíes participan activamente en las fiestas locales de la ciudad norteafricana

Ceuta, en la Feria de Melilla

El acto se inició con la bendición por parte del vicario, Eduardo Resa, de la caseta y de la imagen de la Virgen de África que corona la fachada de la caseta, simulando la cerámica existente en el poblado marinero de Ceuta.

Tras la bendición, los hermanos Rojas, le cantaron frente el pórtico de la caseta caballa una sevillana dedicada a la Virgen de África llamada Madre y Patrona ante la atenta expectación de socios e invitados de la Casa regional de Ceuta en Melilla recibiendo grandes aplausos.

El acto estuvo arropado por autoridades locales, caballas de Oro de otras ediciones, socios y simpatizantes de la activa Casa. Entre ellos se encontraban la Senadora, el Vicepresidente 3 y Consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, el Consejero de Educación, Juventud y Deportes, el Consejero de Seguridad Ciudadana y el Viceconsejero de Medio Ambiente. También estuvo presente una representación de Somos Melilla encabezado por el Presidente de la formación.

Una vez bendecida la caseta, se recibía en la misma entrada de la caseta a todos los presentes con dos socias ataviadas con el traje regional de Ceuta y de Melilla. A todos los asistentes se le ofrecía una copa de manzanilla bien fresquita que iba entregando un venenciador contratado para la ocasión. 

El presidente de la Casa de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, agradeció a cuantos han hecho posible que la caseta vuelva a estar presente en la feria de Melilla y dió unas pinceladas sobre lo que será el broche final al XXV aniversario de la entidad el próximo 26 de octubre. 

El Presidente lanzó varios vivas a Ceuta  Melilla y la Casa de Ceuta siendo respondidos al unísono por todos los presentes.

El día era doblemente especial por inaugurar un año más el trocito de Ceuta que posee la feria de Melilla, siendo la única Casa de Ceuta de las repartidas por todo el territorio nacional que posee caseta de feria propia desde hace más de 17 años y por ser el Día de Ceuta, que rememora el día 2 de septiembre de 1415, fecha en la que se retiró la flota de asalto de Don Juan I de Portugal de las aguas de Ceuta, tras su toma.

El Ballet Colores de mi Tierra, dirigido por Merche Hurtado, Caballa de Oro de la Casa de Ceuta, puso el broche a la velada. Todo el grupo de baile iba ataviado con su vestimenta blanca y negra y el escudo de Ceuta en su cintura, simulando con sus bailes la bandera de Ceuta ondeando con el poniente y el levante y con otros vestuarios que daba ese guiño a la patria chica, Ceuta.

Tras el acto se ofreció una copa de vino español; además, no faltaron los típicos corazones de pollo, los pinchos morunos, entre otros suculentos platos, hasta arroz negro que sorprendió a los asistentes por su gran sabor. 
 
La velada estuvo ameniza por la actuación de María Mendoza y su grupo y Manuel Rojas con Aires Flamencos que dieron el punto festivo y divertido. La celebración duró hasta bien entrada la madrugada concluyendo con una valoración de la junta directiva de éxito rotundo.

Más en Remitidos
Marquesina vandalismo
Remitidos

Justos por pecadores