Conoce el patrullero "Isla de León"

Patrullero "Isla de León" / Cedida

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el patrullero "Isla de León" ha abierto sus puertas para que los ciudadanos de Ceuta puedan conocer de cerca este imponente barco y sus funciones

Los ceutíes podrán visitar el patrullero "Isla de León" este sábado en el Muelle de España, con horarios de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:30.

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el patrullero "Isla de León" ha abierto sus puertas para que los ciudadanos de Ceuta puedan conocer de cerca este imponente barco y sus funciones. La jornada de puertas abiertas, que continuará este sábado, ofrece una oportunidad única para descubrir el día a día de la tripulación y el cometido del patrullero.

El Teniente Naviero Pedro López Montoya destacó la importancia de esta iniciativa: "Es un día especial. El objetivo principal es que todos los ceutíes se acerquen por aquí y que sepan que tienen un patrullero a disposición de la ciudadanía. Que de primera mano les podamos contar nuestro cometido y lo puedan ver".

Patrullero "Isla de León" / Cedida

El "Isla de León" tiene la misión de controlar y vigilar las aguas de soberanía, realizando salidas mensuales para garantizar una vigilancia permanente. "Nosotros estamos apoyados por la Comandancia Naval de Ceuta, y lo bonito, lo que nos gusta a todos es cuando salimos a navegar. Somos 12 personas, hombres y mujeres que nos repartimos en las distintas navegaciones que pueden ser por la mañana, por la tarde o por la noche. Hacemos noches fuera, tenemos la oportunidad de ver en estas aguas todo tipo de incidentes tanto para bien como un rescate. Colaboramos con Guardia Civil, aduanas... las salidas a la mar son siempre una aventura. No sabes qué te vas a esperar", explicó López Montoya.

El patrullero, que llegó desde Galicia, está dotado de un equipo de comunicación y telemetría avanzado, acorde a sus funciones. A diferencia de otros barcos, no funciona con hélice, sino con dos jets impulsados por dos motores fueraborda, permitiéndole alcanzar los 26 nudos. 

Patrullero "Isla de León" / Cedida

La visita al "Isla de León" no solo permite conocer su sofisticado equipamiento, sino también la dedicación y el trabajo de la tripulación en la defensa y vigilancia de nuestras aguas. Esta iniciativa refuerza el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la comunidad, mostrando de cerca la labor esencial que realizan para la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.