El Passió per Formentera, en la recta final de su remodelación

El 'Passió per Formentera', los astilleros Guadalquivir de Sevilla

Baleària llevó al buque que realiza la conexión entre Ceuta y Algeciras hace un mes a los astilleros Guadalquivir de Sevilla donde se le están revisando los motores, para mejorar su navegación ecoeficiente, y se están rehabilitando las zonas de pasaje

Siguen los trabajos de mejora del ferry 'Passió per Formentera'. La compañía naviera Baleària llevó al buque que realiza la conexión entre Ceuta y Algeciras hace un mes a los astilleros Guadalquivir de Sevilla donde se le están revisando los motores, para mejorar su navegación ecoeficiente, y se están rehabilitando las zonas de pasaje.

Balearia ha invertido 3,2 millones de euros en el ferry 'Passió per Formentera' en la mejora de su fiabilidad y sostenibilidad para las conexiones que realiza la compañía en la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras.

Estos trabajos, tanto de propulsión como de habilitación de los interiores, se realizarán durante la varada del buque en los astilleros Guadalquivir de Sevilla y estaba previsto que volviera las rotaciones en la linea del Estrecho a finales de abril.

Por un lado, la naviera ha destinado 2,7 millones de euros de su inversión total a los trabajos de revisión y mantenimiento de los motores, así como a la renovación de la obra viva del barco, que permitirán optimizar los consumos y reducir un 10% las emisiones del barco.

Así mismo, por otro, la compañía también ha dedicado más de medio millón de euros en llevar a cabo una amplia remodelación de las zonas de pasaje, así como para renovar la decoración y mejorar la iluminación en los salones, tienda y en la zona de cafetería.

El ferry 'Passió per Formentera' cuenta con capacidad para 800 pasajeros y un centenar de vehículos.

Balearia ha cubierto el servicio que viene prestando en la línea Ceuta-Algeciras el 'Passió per Formentera' durante su varada con el ‘Bahama Mama'.

Este ferry tiene capacidad para transportar hasta mil pasajeros y unos 300 vehículos, y forma parte de la flota de once ferries de Baleària dotados de motores duales a gas natural.