Yolanda Bel deja la Secretaría General del PP de Ceuta

Bel deja la Secretaría General del Partido Popular de Ceuta (M. Zapico)

Tras la celebración del Comité Ejecutivo, Juan Vivas ha dado la noticia que no le hubiera gustado dar porque "es imposible que podamos cubrir el vacío que nos va a dejar Yolanda"

“No ha sido un Comité ordinario”, señalaba Juan Vivas en el inicio de la rueda de prensa tras la reunión de comité. No lo ha sido porque Yolanda Bel ha presentado su dimisión en una “decisión irrenunciable”, ha señalado Vivas.

El presidente del Partido Popular de Ceuta, ha confesado que “es imposible que podamos cubrir el vacío que nos va a dejar Yolanda" y ha reconocido que no ha conocido a nadie en política “con las cualidades de Yolanda”.

Juan Vivas y Yolanda Bel, durante la rueda de prensa (M. Zapico)

Dando una noticia que no le hubiera gustado dar, Vivas ha instado a que “respetemos la decisión que ha tomado” porque es “irreversible”. Una marcha que para el PP de Ceuta significa “una pérdida en el ámbito de la gestión del partido muy importante”

El presidente de los populares de Ceuta ha señalado que ha compartido con Yolanda “muchos momentos, muchas vivencias, alegrías y también situaciones complicadas” pero que siempre encontró en la que ha sido durante 12 años la secretaria del PP de Ceuta  “una persona en la que confiar”.

Juan Vivas ha apuntado que “Yolanda quiere al Partido Popular pero a quien de verdad quiere es a Ceuta por encima de todo”, y tras estas palabras, el presidente del PP ha narrado que “el aplauso que he vivido cuando ella ha contado su decisión ha sido el más prolongado”.

Los motivos que han llevado a Bel a tomar la decisión de dejar la Secretaría General del PP son “exclusivamente personales”. Unos motivos que Bel no ha desvelado pero que necesitan de su “atención y dedicación”. Una decisión tomada “con normalidad y serenidad”, entre otras razones porque es una cuestión interna del partido que no afecta al Gobierno de la ciudad.

Bel ha querido transmitir tranquilidad a la militancia apuntando que “somos un partido numeroso y tantas personas preparadas con un objetivo claro” y con muchos compañeros que pueden optar al puesto que ahora deja. “Han sido 12 años y para mí ha sido un honor”, ha reconocido Bel, que comenzó la andadura que ahora deja “con inquietudes”. “En todos estos años me he sentido apoyada, valorada y respetada”, ha confesado señalando que deja la Secretaría General con muchos amigos y la plena confianza en el futuro del Partido Popular.

Bel ha querido anunciar la noticia de su dimisión en una rueda de prensa no por llamar la atención ni ser protagonista si no para que nadie especule nada raro y que queden claros los motivos”.

Sobre su sustituto, Bel muy formalista siempre, ha señalado que el relevo se producirá según contemplan los estatutos.