VOX achaca los desperfectos en Plaza Nicaragua a la "marroquinización" de la zona

Plaza Nicaragua

Redondo señala que la plaza "merece llevar el nombre de Juan Vivas, para que los vecinos no olviden quien es el responsable de que su plaza no sea precisamente aquello que anhelaron"

VOX Ceuta se hace eco de las quejas de los vecinos de la Plaza Nicaragua sobre los perfectos que ha sufrido la zona desde su inauguración. Desde la formación que lidera Juan Sergio Redondo apuntan  a un problema de plazos. "Esta plaza ha llegado demasiado tarde, apunta el partido untraderechista mediante un comunicado de prensa. "Hace treinta años podía haber sido un sitio saludable", acusando a los problemas en la zona a la "marroquinización que ha sufrido la barriada", marcando pautas en la misma línea de su discurso: "una zona degradada, marroquinizada, caótica y además escondida" apuntando a que será "un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos". Redondo incide en como lo ocurrido en la Plaza Nicaragua es "una muestra más de la inseguridad que se expande por nuestras barriadas mientras el Gobierno del PP de Vivas niega la mayor escondiéndose en unas cifras de criminalidad que no se corresponden con lo que sufren los vecinos en sus calles".

El líder de VOX Ceuta recuerda cómo han sido muchas propuestas las que su grupo ha llevado a la Asamblea y que han sido rechazadas por el resto de grupos, "a pesar de que estas iniciativas son las propias de los ciudadanos". La última, rehabilitar el Fuerte del Príncipe para destinar allí efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos. "Ahora es la propia asociación de vecinos de la barriada la que exige mayor seguridad tras el último apedreamiento a un autobús".

"En cualquier caso y dadas las circunstancias creo que la plaza Nicaragua se merece llevar el nombre de Juan Vivas", afirma Redondo, que añade: "Para que los vecinos no olviden nunca quien es el responsable de que su plaza no sea precisamente aquello que durante tantos años anhelaron". Así, el presidente de VOX Ceuta critica los efectos que provocan "las políticas de marroquinización sostenidas durante más de veinte años por el régimen de Vivas” que dejan las barriadas “a merced del vandalismo, la inseguridad y la más absoluta falta de prosperidad".