Vox aboga por el cierre de los centros de menores extranjeros

El diputado a la Asamblea y presidente de Vox, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)

La formación de extrema derecha defenderá en el pleno municipal que los menores sean repatriados a sus países de origen y se opondrá a que se regularice la situación de los migrantes

Vox no quiere subvenciones para las organizaciones humanitarias de apoyo al migrante ni ayudas para ciudadanos extranjeros ni ninguna ley que proponga su regularización. Así lo defenderán sus diputados en el próximo pleno de la Asamblea a través de una propuesta por la que instarán a la Cámara a que se pronuncie en contra de este tipo de medidas.

La formación de ultraderecha, además, demanda el cierre de los centros de acogida de menores extranjeros y que estos sean repatriados a sus países. Vox también exige que las personas con nacionalidad española tengan un trato preferente en la concesión de ayudas sociales públicas y prestaciones de dependencia.

Esta es la primera de las tres iniciativas que el partido de extrema derecha elevará a la consideración de la Asamblea. Junto a ella, Vox planteará una iniciativa para que la Cámara inste al Gobierno central a declarar la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho de Gibraltar como situación de interés para la seguridad nacional. La intención es la de que las fuerzas armadas se desplieguen para luchar contra este tipo de delincuencia común.

Finalmente, Vox solicitará al pleno la creación de una denominada Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en Ceuta.