VOX lleva al Pleno el reparto de menores para reclamar a la Asamblea que se posicione en contra

El diputado de Vox, Juan Sergio Redondo, durante una sesión plenaria (ARCHIVO)
La formación exigirá también medidas contra la intromisión de las ondas de telefonía marroquí y declarar nulos los convenios con la Federación Hípica por la gestión del Centro Ecuestre

Tras el reparto de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) acordado entre el Gobierno de Sánchez y varios ejecutivos autonómicos del PP, VOX ha emprendido una acción conjunta en todos los parlamentos donde tiene representación y también en la Asamblea de Ceuta. Su objetivo es mostrar el rechazo contra esta medida así como exigir alternativas que prioricen la seguridad ciudadana y la implementación de un plan efectivo de repatriación de MENA con sus padres a sus países de origen.

En esta línea, VOX lleva al próximo pleno una propuesta para que la Asamblea se pronuncie contra este reparto de inmigración por el territorio español. Y en la que también "reclama que se proceda de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestra nación, así como de aquellos inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida".

Además, la iniciativa defiende que se acabe con “las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa”. Así tomar todas las medidas necesarias para proceder al cierre de los centros de MENA que crean inseguridad en nuestras calles, empezando por los más conflictivos.

En otra de sus propuestas, el Grupo Parlamentario VOX aborda el perjuicio que causan las ondas de telefonía marroquí en la ciudad. Así, el partido instará al Gobierno a ejecutar el acuerdo plenario que salió adelante en febrero de 2020 para presentar la queja oportuna por vía diplomática a Marruecos y para estudiar qué mecanismos técnicos pueden implementarse en Ceuta para anular o aminorar la intromisión de las ondas marroquíes en España.

Además, VOX pedirá la creación de un estudio que delimite claramente las zonas de la ciudad con problemas de telefonía, tales como la imposibilidad de tener cobertura con las líneas españolas o la conexión accidental a las ondas marroquíes. Y la elaboración y publicación de un mapa donde se detallen las zonas con estas problemáticas, señalizándose los lugares.

En último lugar, el Grupo Parlamentario VOX centrará la atención sobre la gestión del Centro Ecuestre que se ha desarrollado a través de convenios con la Federación Hípica. El partido ya llevó a pleno en mayo una interpelación al respecto advirtiendo de que el propio Tribunal de Cuentas avisaba de que no existía informe de Control Interno.

Por ello, VOX propone instar a la Consejería de Turismo, Comercio, Empleo y Deporte, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 47.1, 106 y 111 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a que revise de oficio los convenios firmados con la Federación Hípica de Ceuta declarando su nulidad de pleno derecho.