Visto en redes

Verdejo asegura que "tener DNI no te hace español" y le sale el tiro por la culata

Carlos Verdejo, diputado de Vox, durante una intervención en el pleno (Laura Ortiz)

Al igual que “tener un carnet de marciano no te hace marciano", para el diputado de VOX "tener DNI no te hace español" y en Twitter le demuestran que esa afirmación es una contradicción

El diputado de Vox en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, es muy dado a ironizar en la red social Twitter (ahora 'X'), la única donde las opiniones del diputado no están protegidas y son públicas.

Los tuits de Verdejo suelen estar envueltos en el sarcasmo, pero dejando muy patente su ideología. Desde un: “Enhorabuena chavales y gracias por pagarnos las pensiones. Os debemos mucho, sois la esperanza nacional.” -tal cual, obviando la coma del vocativo-, al “el fútbol moderno se ha convertido en un engendro. Sanciones surrealistas, progresismo woke, equipos españoles sin españoles, sueldos astronómicos, fichajes de más de cien millones y pagos desorbitados por ver un partido. Lo dice uno que ha sido (y siempre será) futbolero”, ante la sanción de un partido que recibieron Rodri y Morata por sus cánticos de "Gibraltar, español". Unos tuis con mayor o menor repercusión, según el tema que trate.

Pero, como ha quedado demostrado en innumerables ocasiones en las sesiones plenarias de la Asamblea, Verdejo se considera un experto en cuestiones del país vecino, Marruecos, y de 'españolidad', como se lo ha hecho saber tanto a Mohamed Mustafa -Ceuta Ya!- o a Fatima Hamed -MDyC-, que se han hecho 'merecedores' del calificativo "promarroquíes", que debe de tener copyright 'Carlos Verdejo'.

A cuenta, probablemente, de la enésima vez que cuentas afines a VOX y a 'Se acabó la fiesta' envían “a su país” a la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Verdejo ha dejado el siguiente tuit: “Tener un carnet de marciano no te hace marciano. Sentirte mujer no te hace mujer. Tener DNI no te hace español” y la jugada no le ha salido del todo bien al diputado de VOX.

Entre los comentarios a su publicación hay de todo. Desde quien asegura que “aunque un perro nazca en un establo no lo convierte en caballo” -cabe recordar que un establo es un lugar cubierto en que se encierra ganado para su descanso y alimentación y una cuadra es el lugar para estancia de los caballos- a quien le indica que “ser profesor y diputado no te hace ni inteligente ni buena persona. Y en este caso, sí ser un fascista...”. Pero hay quien le ha enfrentado con las contradicciones de su propio discurso ideológico. “Si estás intentando justificar algo vas muy mal”, le indicaba un tuitero.

Pero el quid de la cuestión, el del DNI, ha sido el balón que ha dejado botando delante de la portería para que los tuiteros rematen a bocajarro frente a las contradicciones del de VOX -para los gustos futboleros del diputado-. “¿Qué pone en tu DNI? Se lo decís siempre a los separatistas. Ahora, ¿eso no vale?”, señalaba J. Pass, mientras que Chaiks se extendía más: “Tener DNI español no te hace español. Justo lo que dicen los independentistas. Carlitos, tú que eres un (eliminamos el insulto) de persona. El hecho de ir a misa y estar bautizado no te hace cristiano, como es tu caso, ya que estás más próximo a cualquier persona que rinde culto al mal”.

Repartir carnets de españolidad es más complejo que obtener el DNI.