precisa que la LISTA LLEVARÍA, en todo caso, la marca DEL partido "sin añadidos"

El PSOE se ofrece para nuclear en torno a sí un acuerdo de las fuerzas progresistas de cara al 28-A

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, al término de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

“Nos postulamos como el partido referente de la izquierda en Ceuta y nos abrimos al consenso y al diálogo para lograr un entendimiento entre las fuerzas de izquierda”, ha insistido el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández.

El socialista Manuel Hernández ha mostrado su disposición a que el PSOE se convierta en referencia de un acuerdo entre los partidos progresistas locales de cara a las próximas elecciones generales. La oferta del secretario general de los socialistas pasa por alcanzar un amplio consenso entre las distintas formaciones de izquierdas que permita a éstas apoyar las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado.

“Nos postulamos como el partido referente de la izquierda en Ceuta y nos abrimos al consenso y al diálogo para lograr un entendimiento entre las fuerzas de izquierda”, ha insistido Hernández, quien ha precisado que su ofrecimiento no es una reacción a las declaraciones en las que el coordinador de Caballas, Mohamed Alí, defendía esta mañana la necesidad de forjar una alianza progresista.

“Por primera vez en muchos años, y ante una derecha fragmentada, se nos presenta una oportunidad singular de entrar en el Congreso y el Senado: tendemos la mano a todas las fuerzas de izquierda para aunar esfuerzos”, ha planteado Hernández.

El socialista ha precisado que, en todo caso, la candidatura en torno a la que habrán de nuclear su apoyo los partidos de izquierda llevará la marca PSOE “sin añadidos”.