El PSOE denuncia el «panorama desolador» que originan las carencias que padece Villajovita

Basuras abandonadas en la calle (CEDIDA)

Los diputados socialistas a la Asamblea censuran las deficiencias en materia de limpieza, mantenimiento, mobiliario urbano y conservación del patrimonio

Estado de uno de los terraplenes de la barriada (CEDIDA)

Los diputados del PSOE a la Asamblea han denunciado el «panorama desolador» que ofrece Villajovita, originado, a su juicio, por las múltiples carencias que padece la barriada. En un comunicado, los socialistas señalan las deficiencias en materia de limpieza, mantenimiento, mobiliario urbano y conservación del patrimonio.

«Sólo tienen un punto de contenedores para toda la barriada, es difícil encontrar papeleras y no hay más zonas verdes que los terraplenes llenos de basura y maleza», sostienen los diputados en su nota. A estas carencias añaden la proliferación de ratas, una red de pluviales «obsoleta y sin limpieza», tendidos de cables sin orden y ausencia de un local social y de parques infantiles.

El PSOE se queja de que los vecinos vienen denunciando desde hace años estas carencias sin que sus demandas hayan sido atendidas. «Simplemente no se les hace caso porque no son afines al Gobierno del PP o no tienen amigos en la consejería de turno», protestan los socialistas.

Parque infantil

Muralla Meriníes (CEDIDA)

El PSOE centra sus críticas en el proyecto de parque infantil que, según explica, no pudo ejecutarse por un error de la empresa adjudicataria en el emplazamiento. «Mientras se busca una nueva ubicación, los elementos del parque están desde hace meses en algún almacén municipal o quizás ya en otra barriada», sugieren los diputados.

La relación de carencias apuntadas por los socialistas se extiende al estado de las calles -«hay hasta 17 tipos de baldosa diferentes en la barriada»-,  a la carencia de contenedores -«existe un solo punto de contenedores situado frente al IES Almina, ninguno de ellos destinados al reciclaje»-, a la ausencia de papeleras -«de las 26 prometidas para la barriada sólo se han instalado dos»-, al nulo mantenimiento del entorno -«la basura por las esquinas es la norma en muchos puntos del barrio»-, y a la desatención a la demanda de la barriada de abrir un nuevo vial que dé un segundo acceso a Villajovita.

El PSOE critica también que la Ciudad haya colocado aspersores pegados a las Murallas Meriníes lo que, según denuncia, está ocasionando humedades en los muros. Un situación esta que, según los socialistas, podrían afectar a la estabilidad de la estructura.