El PSOE de Ceuta hace un llamamiento a la "unidad" y a "expulsar a los mercaderes del templo"

Samia Abdelkader, Melchor León y Sebastián Guerrero, integrantes de la Gestora del PSOE

En una carta abierta a la militancia, el presidente de la Gestora del PSOE, Melchor León, condena el transfuguismo y la compra de voluntades por parte del Partido Popular de Juan Vivas. León enfatiza la necesidad de unidad y lealtad institucional para construir un proyecto progresista para Ceuta

“Ceuta ha vivido este pasado miércoles 15 de mayo uno de los días más vergonzosos de la historia de nuestra Asamblea”. Así comienza una carta abierta a la militancia del PSOE, firmada por Melchor León, presidente de la Gestora del partido. La carta surge como respuesta a la acción de los socialistas Navil Rahal y Fidda Mustafa, quienes votaron en contra de su grupo durante el pleno extraordinario sobre el expediente de modificación de crédito.

León ha criticado duramente al Gobierno de Juan Vivas por “pisotear” el Pacto Antitransfuguismo. “Los ceutíes han sido testigos de cómo el Partido Popular de Juan Vivas pisoteaba el Pacto Antitransfuguismo comprando la voluntad de dos diputados del grupo socialista en la Asamblea, algo que, tristemente, no nos sorprende”.

La Gestora recuerda cómo hace más de 20 años, Juan Vivas llegó al poder. “Juan Vivas llegó al poder gracias a una tránsfuga y quiere mantenerse en el poder a toda costa apoyándose en el transfuguismo si es necesario. Esa es su idea de democracia, pero los socialistas ceutíes decimos ¡basta ya!”.

León enfatiza que la unidad es el camino a seguir. Con esta premisa, la Gestora ha decidido “por unanimidad abrir expediente a los diputados del Grupo Parlamentario en la Asamblea que, pese a los avisos, decidieron romper la disciplina de partido y votar en sintonía con el PP para sacar adelante la modificación de crédito planteada por el Gobierno, aunque sus votos no eran ni necesarios”.

En la carta, se destaca la lealtad institucional de los socialistas ceutíes en los últimos años y su compromiso con la estabilidad de Ceuta. Sin embargo, León señala que la lealtad institucional “ha de ser de ida y vuelta y el Partido Popular de Juan Vivas ha demostrado con creces su desprecio a la democracia y su absoluta falta de escrúpulos cuando se trata de mantenerse en el poder”.

“La dignidad de las siglas del PSOE no está en venta”, enfatiza León en la carta dirigida a la militancia del PSOE. “Podrán comprar voluntades individuales, pero no podrán enterrar nuestros ideales”.

Tras la salida de Juan Gutiérrez, León recuerda que el PSOE de Ceuta está en pleno proceso de transición hacia una nueva Ejecutiva. Insta a la unidad, afirmando que “los socialistas ceutíes debemos unirnos en torno a nuestras siglas y hacer frente a quienes quieren comprar al PSOE de Ceuta para mantener a salvo su cortijo”.

La carta concluye con un llamado a la acción: “Es momento de expulsar a los mercaderes del templo, alejarnos de quienes no sienten de verdad los ideales socialistas ni respetan nuestras siglas y construir entre todos un proyecto progresista para nuestra ciudad”. Destaca que “El PSOE es la única alternativa real para un Gobierno de izquierdas en Ceuta, pero para lograrlo debemos cerrar filas y remar todos en la misma dirección. Todos somos imprescindibles, sin excepción, pero sólo lo lograremos unidos”.

Finalmente, la misiva concluye con una promesa: “La Gestora que ostenta la dirección del PSOE de Ceuta y el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, seguirá trabajando, fieles a nuestras siglas y nuestros ideales y al servicio del interés general de todos los ceutíes”.