Melchor León confía en una transición sin sobresaltos en el PSOE de Ceuta

Melchor León, durante su participación en el programa 'Conecta2' de RTVCE

A principios del próximo año, el PSOE de Ceuta celebrará sus primarias para elegir al nuevo secretario general. El presidente de la Gestora espera que el proceso sea tranquilo y confía en que cualquier militante pueda presentar su candidatura

A principios del próximo año, el PSOE de Ceuta celebrará sus primarias para elegir al nuevo secretario general, un proceso que culminará con el Congreso Regional previsto para febrero. Melchor León, presidente de la Gestora que actualmente dirige el partido, espera que el proceso sea tranquilo. “Creo que es una transición tranquila porque en el partido, al fin y al cabo, tenemos los cauces dentro de nuestros estatutos que marcan cómo se tienen que elegir los órganos de decisión del partido”, afirmó León, en una entrevista en RTVCE. Además, confía en que cualquier militante pueda presentar su candidatura.

León aún no ha revelado si se postulará para la Secretaría General del PSOE de Ceuta. Sin embargo, se refirió a la candidatura ya anunciada por Pablo Núñez, quien en una convocatoria con un grupo de afiliados, escenificó un órdago contra la Gestora del PSOE en la Ciudad Autónoma y, por ende, contra el mando nacional de Pedro Sánchez en Ferraz. Núñez, cesado como asesor en la Delegación del Gobierno por falta de confianza, aprovechó aquel encuentro celebrado en julio en la Biblioteca del Morro para anunciar su candidatura. Estuvo acompañado por la exdelegada del Gobierno, Salvadora Mateos, María Sánchez Miaja, Mohamed Haidor, Dalia Mohamed y Miguel Ángel Pérez Triano. “No es la primera vez que se presenta, también lo hizo contra Manuel Hernández en 2015”, recordó León.

El presidente de la Gestora socialista ha afirmado que se siente arropado por la militancia, aunque también se ha mostrado crítico con una parte del partido. León es consciente de que en toda casa existe un ‘sector crítico’ y otros que “ponen piedras en el camino”. “Hay discrepancia, como es lógico, porque siempre hay gente que tiene muchísima ambición de poder y es lógico que no estén contentos”, señaló León.

En cuanto a la labor de la Gestora, León hace un balance positivo de la herramienta intercongresos creada tras la marcha de Juan Gutiérrez, que se mantendrá durante nueve meses. El 20 de octubre se celebrará el ‘congresillo’ en el que se elegirán los delegados que asistirán al Congreso Federal del PSOE, programado del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Sevilla. Las primarias para elegir al secretario general de los socialistas de Ceuta están previstas para enero, y el Congreso Regional para febrero.