MDyC reclama que todas las paradas de autobús de la ciudad dispongan de marquesina

Parada de autobuses (C.A./ARCHIVO)

Planteará una interpelación en la próxima sesión de control al Gobierno, en la que también solicitará la puesta en marcha del método de pago mediante tarjeta bancaria en los propios vehículos del servicio público de transporte

MDyC preguntará en la próxima sesión de control al Gobierno por qué la instalación de marquesinas no alcanza a todas las paradas de autobús en la ciudad, un servicio que considera debería haberse prestado ya de oficio por la Ciudad. Su intención es la de interpelar acerca de por qué todavía existen paradas que no disponen de su correspondiente marquesina y reclamará una fecha para su colocación.

Además, también planteará al plenario la necesidad de instalar puntos de recarga para las tarjetas con el fin de que la ciudadanía no tenga que trasladarse a la oficina en cuestión en un horario en concreto. Junto a ello, solicitará la puesta en marcha del método de pago mediante tarjeta bancaria en los propios vehículos.

También pedirá la activación de líneas de autobús durante las fiestas locales en aquellas barriadas que este año se han sentido discriminadas. «Vamos a preguntar al Ejecutivo si va a plantearse la activación de todas las líneas durante estas fechas para que así la ciudadanía tenga derecho a un servicio público como es el del autobús», avanza el socio del Gobierno.