El MDyC, al Ejecutivo: “Las autocaravanas no necesitan un aparcamiento, sino un camping”

Marina Hércules adapta una zona de aparcamiento para autocaravanas / Archivo

Los localistas consideran que el parking recién instalado en el puerto deportivo no responde a las necesidades de los usuarios de autocaravanas, sean residentes o visitantes. Asimismo, afean al Ejecutivo que el verano llegue a su fin un año más sin que los ceutíes cuenten con una rampa náutica pública de acceso al mar

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera que el parking recién instalado en el puerto deportivo no responde a las necesidades de los usuarios de autocaravanas, ya sean residentes o visitantes. Califican de “limitado e insuficiente” el espacio definido para cada plaza de aparcamiento con respecto a las dimensiones que requiere el turismo itinerante.

“Las autocaravanas no necesitan un aparcamiento, sino un camping”, reivindican desde el MDyC. Asimismo, advierten que esta zona no está habilitada para que los turistas con autocaravana puedan abrir sus vehículos, lo cual les aleja del modelo de vida conectado con la naturaleza que persiguen estas personas. 

“Los usuarios de autocaravanas lo que quieren es dormir y hacer su vida en su estancia, y si solo tienen la opción de aparcar, van a buscar un emplazamiento mejor”, repasa la formación. “Vemos bien que los residentes con autocaravana dispongan de un lugar para aparcar sus vehículos, pero también queremos que las personas que visitan nuestra ciudad cuenten con las mismas prestaciones que los ceutíes encuentran en la Península o en otros destinos”.

El partido socio del Gobierno recuerda que el pasado mes de abril llevaron a Pleno una propuesta para impulsar en Ceuta una zona de camping para autocaravanas, caravanas y vehículos ‘campers’ y piden al Ejecutivo que pongan en marcha el proyecto. El objetivo era acondicionar las instalaciones adecuadas para atraer a este sector del turismo con la consecuente pernocta de los mismos, así como la creación de empleo. 

“Por Ceuta pasan alrededor de un millar de autocaravanas, sobre todo en temporadas como la Operación Paso del Estrecho. Lo que necesitamos es que el turismo itinerante vea nuestra ciudad como un destino en el que quedarse, y no simplemente como una sala de espera de la frontera con Marruecos”, añaden desde la formación.

Por otro lado, desde el MDyC lamentan que el verano llegue un año más a su fin sin que los ceutíes dispongan de una rampa náutica pública de acceso al mar, una demanda tanto de la ciudadanía como de los localistas. Asimismo, apelan a la Delegación del Gobierno a que autorice su instalación y emplazan al Ejecutivo a que busque la mejor ubicación para la misma.

“Hemos propuesto numerosos lugares para instalarla, de hecho, consideramos que el puerto deportivo es un espacio más idóneo para la rampa náutica que para aparcar autocaravanas”, reclaman desde el partido, que critica que Ceuta siga siendo “la única ciudad costera sin rampa náutica pública de acceso al mar”.