Espinosa de los Monteros: «Si Vox gana y el PP no nos deja gobernar, se va a armar una buena»

El portavoz de VOX en el Congreso ha protagonizado un mitin junto a sus compañeros, señalando que "ser de VOX en Cataluña, País Vasco, Galicia o Ceuta es un acto heroico".

Las próximas Elecciones Autonómicas en Ceuta "tienen tres potenciales ganadores. Ninguno de ellos con mayoría absoluta. El PP, si gana, se apoyará en el PSOE, el PSOE si lo hace se apoyará en el PP. Pero, si VOX gana y el PP no nos deja gobernar, se va a armar un debate interesante, una buena a nivel nacional. Ahí querré ver yo al Partido Popular". Es la reflexión/advertencia que el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados ha dejado en un acto celebrado con sus compañeros de partido.

Espinosa de los Monteros considera que "podemos gaanar las Elecciones en Ceuta, porque tenemos a gente extraordinaria, precisamente, por ser normales, por preocuparse de cosas normales. Nos llaman extremistas, y lo somos, porque somos de extrema necesidad y radicales, que también, porque vamos a la raiz del problema". De hecho, consideró que "no es fácil ser de VOX, y en unos sitios menos que en otros. Ayer estuve en Guecho (Vizcaya), y ahí tenemos héroes. Como lo son nuestros compañeros en Cataluña, también en Galicia e igualmente en Ceuta".

El portavoz de VOX comenzó ironizando sobre las posibilidades de su partido: "decían que era imposible que VOX ganara las generales en Ceuta, hace cuatro años, y lo hicimos. Pero también era imposible acabar con el sultanato socialista en Andalucía, y contribuimos a ello, como también echar a la abuela de España, la que hacía magdalenas y esas cosas, del Ayuntamiento de Madrid. La echamos. Por eso digo que es imposible ganar las próximas Elecciones Autonómicas en Ceuta". Del mismo modo, tras recibir varios aplausos, señaló que "en Ceuta no es que esté como en casa, es que en mi casa no me reciben con aplausos. Ahí está uno siempre rodeado de progres, separatistas y gentes de mal vivir. Aquí está la gente de bien", indicó.

No faltaron referencias a la inmigración. "De verdad que entiendo que alguien quiera venir a España y a Europa. No he visto nunca a nadie que vaya en patera de Algeciras a Marruecos ni de Miami a Cuba. Es lógico que quieran venir, pero nosotros debemos decidir quienes, cuantos, cuando y como. Que vengan a trabajar, a ganarse la vida decente  y honradamente, y a respetar eso que tenemos aquí y que les lleva a ellos a intentar venir a España. Nos da igual que no quieran comer jamón, eso para cada uno, pero que no nos pidan que lo retiremos del colegio de nuestros hijos. Que les gusten los hombres o las mujeres, perfecto, pero que sepan que aquí a la mujer se la respeta como en ningún lugar". En ese punto, arremetió contra la izquierda. "¿Dónde quedaron la defensa de los trabajadores, la de las clases medias?. Sustituidas por dieciséis géneros, bancos pintados de colores y muñequitos con falda en los semáforos".

No se privó de arremeter contra Pedro Sánchez "No sabemos, y miren que lo hemos preguntado, que le debe a Marruecos para que nuestro Gobierno esté permanentemente humillado ante ese país" ni a Núñez Feijóo, "que no tuvo tiempo para ir a una moción de censura pero si para ir a aplaudir ayer en el Congreso a un narcoterrorista", en referencia al presidente colombiano, Gustavo Petro, y al abandono de los diputados de VOX de sus escaños en el Congreso de los Diputados.

Al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, lo citó un par de veces. La primera improvisando tras un problema de sonido diciendo "esto es culpa de Vivas" y la segunda para recordar que "en su época era progre, no se si socialista o de Izquierda Unida, y ahora lo sigue siendo pero con otras siglas". Por último, invitó a todos los asistentes "a ser un medio de comunicación, movilizándose a través de redes sociales, mandando videos pero contando la verdad. Hay que dar un paso más: todos tenemos un cuñao del PP, pero hasta a ese hay que convencerlo".

Espinosa de los Monteros fue el último interviniente de la tarde, tras la diputada Teresa López, que pidió "acabar con el régimen marroquinizador de Vivas", el candidato Redondo que destacó "que estamos en plena travesía, pero con el mejor equipo" y el portavoz en la Asamblea, Carlos Verdejo, que señaló que "estamos nosotros y en frente el partido del presidente Vivas, el del vicepresidente Gutiérrez y los promarroquíes".