El PSOE, interesado por la prevención de incendios y el futuro del Hotel Puerta de África

Sebastián Guerrero, diputado socialista durante una sesión plenaria (ARCHIVO)
El partido preguntará sobre estos asuntos en el próximo pleno. También pondrá sobre la mesa el Plan Director de la Bicicleta y la frecuencia del paso de los autobuses. 

El PSOE de Ceuta llevará a Pleno cuatro interpelaciones en las que pedirán explicaciones al Gobierno sobre las medidas tomadas para la prevención de incendios forestales; la situación del Hotel Puerta de África, cuyo futuro sigue en el aire; el Plan Director de la Bicicleta, que debía estar listo en junio y del que no hay noticias y la frecuencia de algunas líneas de autobuses, especialmente las de la periferia.

Prevención de incendios forestales

Hace sólo unos días se registraron en nuestros montes los dos primeros incendios forestales del verano, que afortunadamente se quedaron en un susto gracias a la profesionalidad y buen hacer del cuerpo de bomberos que lograron atajarlos minimizando los daños. “Pero, mucho nos tememos, como ocurre verano tras verano, que no se han realizado todos los trabajos necesarios para la limpieza de maleza y basura en nuestros montes”, sospechan desde el Grupo Socialista.

Por ello, en la próxima sesión de control al Gobierno, “los socialistas pediremos al Gobierno que explique detalladamente a todos los ceutíes —especialmente a quienes viven en zonas de riesgo— todos los trabajos de prevención realizados en el último año y el estado de las infraestructuras, dotaciones y equipos necesarios para ello, así como cualquier otra medida llevada a cabo para evitar que un incendio forestal vuelva a devorar nuestro patrimonio natural”.

Plan Director de la Bicicleta

Por otro lado, los socialistas llevarán a Pleno el prometido Plan Director de la Bicicleta, “otra de esas cuestiones que son una eterna promesa del Gobierno que nunca llega a cristalizar más allá de anuncios y declaraciones de intenciones, algo en lo que este Gobierno es un consumado experto”.

“El Ejecutivo prometió tenerlo listo para el pasado mes de junio pero aún no tenemos noticias”, recuerdan desde el Grupo Socialista. “El Gobierno lleva tantos años prometiendo un carril bici y una política de movilidad sostenible que nos lleva a pensar que no tiene ni tan siquiera la intención de llevarlo a cabo. Vivimos en una ciudad de escaso tamaño pero en el que un carril bici sigue siendo una promesa mientras en el resto de capitales de provincia es una realidad consolidada desde hace muchos años”.

Por ello, desde el grupo socialista instamos al Gobierno a que explique los ceutíes en que punto está el prometido Plan Director de la Bicicleta, y cuál es la inversión que prevé y cuáles son los plazos para que esté listo y sea una realidad.

Frecuencia de paso de autobuses

Los socialistas llevarán a Pleno una preocupación creciente entre los residentes de nuestra ciudad en relación a los altos intervalos de tiempo de paso de los autobuses municipales, especialmente en algunas de las líneas que conectan los barrios de la periferia.

“Desde hace varias semanas los autobuses municipales presentan altos intervalos de tiempo entre cada servicio, especialmente en horas punta, lo que genera largos tiempos de espera para los usuarios llegando en algunos casos como el de los autobuses que van al Centro de Salud del Tarajal y del Hospital, de mas de una hora de espera. Esta irregularidad en la frecuencia de los autobuses provoca congestión en las paradas y una disminución en la confianza de los y las ceutíes en el sistema de transporte público. Un problema que es necesario atajar”, explican desde el Grupo Socialista.

Los planes de futuro del Hotel Puerta de África

El PSOE llevará a la Sesión de Control al Gobierno otra de esas cuestiones que el Ejecutivo de Vivas tiene sobre la mesa desde hace años sin que termine de cumplir sus promesas: la venta del Hotel Puerta de África, de la que seguimos sin tener noticias. “Esta es otra de esas promesas que el Gobierno anuncia pero que no termina de cumplir y que año tras año le cuesta los ceutíes millones de euros anuales”