El PSOE, a favor de construir una ciudad deportiva para impulsar el deporte base en Ceuta

Los socialistas Melchor León y Sebastián Guerrero (ARCHIVO)
Los socialistas creen que los terrenos idóneos para hacer realidad el proyecto serían los aledaños a la pista de atletismo, lo que serviría además para dinamizar la zona de Loma Margarita

El PSOE de Ceuta llevará a la próxima sesión plenaria una propuesta para instar al Gobierno a poner en marcha un proyecto para construir una ciudad deportiva para impulsar el deporte base en nuestra ciudad. “En el PSOE apostamos por un proyecto deportivo multidisciplinar y, sobre todo, abierto a toda la ciudadanía, que aproveche y amplíe el uso de las instalaciones de la pista de atletismo”, argumentan los socialistas.

Los terrenos idóneos para hacer realidad el proyecto, a juicio de los socialistas ceutíes, serían los aledaños a la citada pista de atletismo, lo que serviría además para dinamizar urbanísticamente la zona de Loma Margarita, entroncando además con otras instalaciones deportivas de la zona, como el club de tenis. “El proyecto supondría un notable impulso a una zona especialmente abandonada, carente de servicios, rodeada de descampados y desconectada del resto de la ciudad”, señalan desde el PSOE.

Esta ciudad deportiva sería por supuesto un acicate para la AD Ceuta, un equipo que está en crecimiento y que necesita de unas instalaciones dignas para entrenar. Además, matizan desde el PSOE de Ceuta, “se trata de crear una ciudad deportiva multidisciplinar con infraestructuras y servicios para dar apoyo al mayor número de disciplinas deportivas posibles, para todas las edades y con especial atención al deporte base”. 

“Con esta propuesta —añaden desde el PSOE— no queremos que se repita el modelo de la pista de atletismo, queremos una ciudad deportiva integrada en la ciudad y al servicio de toda la ciudadanía”.

“Desde el PSOE creemos que este puede y debe ser un proyecto que recabe el apoyo y el consenso de todas las formaciones de la Asamblea. Si algo nos une a todos, independientemente de ideologías, es el deporte y esta iniciativa para levantar entre todos una ciudad deportiva merece el consenso unánime de la Asamblea”.