pleno de control de la acción del gobierno

Chandiramani: "El Plan de Empleo no es una lotería"

Trabajadoras del Plan de Empleo limpiando en la Feria (ARCHIVO)

La consejera de Economía y Hacienda ha contestado así a MDyC que habla de oscurantismo y enchufismo en los planes de empleo. "El Gobierno hace lo que le da la gana", dice Fátima Hamed. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llevado al pleno de control de la acción del Gobierno una interpelación con la que conocer el "grado de implicación y participación de la Ciudad en los planes de empleo".

La portavoz de la formación local ha criticado el oscurantismo y enchufismo que rodea a esta actividad. Fátima Hamed ha acusado al Gobierno de permitir que haya personas que repitan un año tras otro y que existan familias sin ingresos que nunca han tenido la oportunidad de trabajar. 

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha contestado a Hamed asegurando que "el Plan de Empleo no es una lotería". Según la consejera, se siguen unos procedimientos administrativos y legales que se cumplen "en todo momento".

Chandiramani ha explicado todo el proceso desde que el Gobierno de la nación concede la subvención. Defendiendo que la única labor del Ejecutivo local es presentar unos programas y unos perfiles acordes, del resto se encarga el SEPE (Servicio Público de Empleo). 

La consejera ha recomendado a las personas que no estén de acuerdo con la selección realizada para trabajar en el Plan de Empleo que acuda a las oficinas del SEPE.