pleno de control a la acción del gobierno

Chandiramani: "Hemos cometido un error en las oposiciones de la Policía Local y lo asumimos"

15 nuevos policías locales inician curso de formación Policía Local (ARCHIVO)

El PSOE ha puesto en duda el trabajo del superintendente de la Policía Local. El Gobierno ha defendido su labor y asegura que no va a ser cesado. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha traído a pleno lo ocurrido en las últimas oposiciones a Policía Local en la que un opositor se queda sin su plaza una vez que habían salido las listas definitivas debido a la reclamación de otro de los aspirantes. 

La portavoz de MDyC, Fátima Hamed, ha lamentado la falta de información a los opositores en las pruebas físicas, la existencia de sobres abiertos antes de comenzar el examen teórico y el error cometido en las puntuaciones finales.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha reconocido que en las oposiciones se ha cometido un erro "y lo asumimos". La consejera niega que hayan existido instrucciones políticas y ha defendido el trabajo del Tribunal que "ha velado por un procedimiento limpio, claro y transparente". 

Chandiramani lamenta el daño que se le ha podido causar al opositor que finalmente ha quedado fuera del proceso y ha perdido su plaza.

La portavoz de MDyC ha insistido en depurar responsabilidades. "Quiero saber si la culpa la tiene la empresa contratada para hacer las mediciones en las pruebas físicas o el ICD". 

La consejera no ha señalado a nadie y se ha limitado en asumir las culpas de lo ocurrido, aunque ha matizado que no se hizo queriendo. 

El trabajo del superintendente de la Policía Local, en duda

El PSOE ha puesto en duda la legalidad de las actuaciones del superintendente de la Policía Local. El secretario general de los socialistas ha basado su argumentación en la denuncia de los sindicatos en la que aseguran que se están vulnerando los derechos de estos trabajadores.

El Gobierno ha defendido el trabajo del superintendente y ha asegurado que no va a ser cesado.