Ceuta Ya! propone ayudas para que los jóvenes con menos recursos obtengan permisos de conducir

Los diputados de Ceuta Ya! durante una sesión plenaria (ARCHIVO)
Ceuta Ya! señala que la exigencia de estos permisos de conducir es un requisito para muchos empleos y que “muchas familias no se pueden permitir” dicho gasto

Estudiar, y poner en marcha en su caso, a partir del ejercicio presupuestario 2025, un programa de ayudas para facilitar la obtención de los permisos de conducción de las clases B, C y D a los y las jóvenes de entre 18 y 35 años residentes en Ceuta. Esta es una de las propuestas que Ceuta Ya! defenderá en el próximo Pleno de la Asamblea.

Y es que, plantean desde la formación, “las administraciones públicas deben desplegar políticas que, al amparo del principio de Igualdad, ofrezcan posibilidades de formación a todos los ciudadanos y ciudadanas sin excepción”. Es decir, “sin barreras discriminatorias, tampoco de tipo económico”, añade el partido, a la vez que recalca que “la exigencia de estos permisos de conducir es un requisito obligatorio para muchos empleos”, lo que supone un gasto “que muchas familias de Ceuta no se pueden permitir”.

La diputada Julia Ferreras ha querido incidir en que lo que proponen “es algo que se viene haciendo en diversas Comunidades Autónomas con notable éxito” y recalca que “en un Ciudad con un 40% de personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza, algo así se antoja más que necesario si queremos que los y las jóvenes puedan acceder al mundo del trabajo”, pues, subraya Ferreras, “las cifras de desempleo juvenil nos siguen provocando bochorno y vergüenza a partes iguales”.