Ceuta Ya! exige que las ayudas durante las vacaciones se amplíen a todo el alumnado de Educación Infantil

Miembros de Ceuta Ya! (ARCHIVO)
"La exclusión al alumnado matriculado que haya cursado el segundo ciclo de Ed. Infantil carece de fundamento". El partido también solicita una ampliación de los umbrales económicos

Ceuta Ya! ha recurrido el acuerdo de Gobierno, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad el pasado tres de mayo, relativo a a la aprobación de las normas reguladoras para la concesión de ayudas directas para alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.

La formación autonomista se opone a que el artículo 5 (“beneficiarios y requisitos”) excluya al alumnado matriculado en el CEIP que haya cursado el segundo ciclo de Educación Infantil, una decisión que, en opinión de Mohamed Mustafa, “carece de fundamento y constituye una discriminación que se debería corregir”. Así, Ceuta Ya! solicita que el punto c) del citado artículo quede redactado de la siguiente manera: “Que hayan cursado Educación Infantil, Enseñanza Primaria o Educación Especial durante el curso que correspondiera a la ayuda”.

Por otro lado, Mustafa también considera que lo requisitos económicos para tener acceso a las ayudas “establecen umbrales muy bajos que excluyen a potenciales beneficiarios de conformidad con el objeto de la ayuda”, razón por la que, “con intención de simplificar los trámites y ajustar mejor la capacidad de pago”, ha solicitado una modificación en el punto 2 del mencionado artículo 5. Desde el punto de vista de Ceuta Ya!, la redacción debería quedar así: “Los alumnos deberán ser considerados en situación socioeconómica desfavorable, para lo que se tomarán como referencia los siguientes ingresos líquidos: rentas del trabajo de la unidad familiar inferiores a 22.000 euros (cantidad exenta de tributación del IRPF)”.