Ceuta Ya! critica al Gobierno por las promesas incumplidas y una "Ceuta, triste y fragmentada"

El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, acompañado por sus colaboradores más cercanos Julia Ferreras, Muad Ayadi y Julio Basurco

En un encuentro con la prensa, Ceuta Ya! ha presentado un informe crítico sobre el primer año de la presente legislatura, acusando al Gobierno de Juan Vivas de no ejecutar propuestas aprobadas y de contribuir a una crisis institucional en la ciudad

En un esfuerzo por rendir cuentas al finalizar su primer año legislativo, el partido Ceuta Ya! convocó a un desayuno con medios de comunicación para evaluar su desempeño y el del Gobierno local. Durante el evento, el partido expresó su preocupación por la falta de implementación de sus propuestas, las cuales, a pesar de ser aprobadas, permanecen sin ejecución.

El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, acompañado por sus colaboradores más cercanos —Julia Ferreras, Muad Ayadi y Julio Basurco—, hizo un balance del año, marcado por desafíos desde que comenzó un nuevo período en la Asamblea de Ceuta en junio de 2023.

Mustafa señaló una serie de acuerdos plenarios que el Gobierno de Juan Vivas ha incumplido sistemáticamente. Entre ellos, destacó iniciativas como el proyecto contra el fracaso escolar, el apoyo a comercios locales, el plan contra la soledad, programas de inclusión laboral para minorías, refuerzo educativo para estudiantes de familias vulnerables, la creación de un consejo escolar y la asignación de 100.000 euros para asistencia a Palestina a través de la UNRWA.

El partido también criticó al MDyC, acusándolo de no cumplir su promesa de supervisar la ejecución de los acuerdos, y denunció un aumento de sueldo que consideran injustificado. Mustafa acusó al PP de actuar con impunidad, facilitada por la compra de apoyo político.

“Ceuta enfrenta una degradación institucional que nos lleva a un escenario muy sombrío”, agregó Mustafa. “Las recientes elecciones europeas son un claro reflejo del descontento ciudadano. El PP ha fallado en cumplir sus compromisos”, concluyó. “La gestión del PP y del señor Vivas es un agravio para los ciudadanos que sufren las consecuencias”, enfatizó.

Desde Ceuta Ya!, Julio Basurco describió a Ceuta como una ciudad “triste y fragmentada”, y acusó al PP y al Gobierno de estar desconectados de la realidad. Julia Ferreras calificó al PP de “altamente nocivo”, responsabilizándolo de crear una ciudad polarizada y en crisis social. Muad Ayadi cerró el encuentro reafirmando el compromiso de Ceuta Ya! de continuar siendo una oposición firme a Juan Vivas y sus aliados, declarando: “Ceuta no puede seguir por este camino, y Ceuta Ya! se hace cargo”.