Vox examina con lupa al Puerto, el PP le pide que vaya a los juzgados y que deje de montar películas

El diputado de Vox, Juan Sergio Redondo, durante la sesión plenaria
Como suele ser habitual en Vox, el partido ha presentado una interpelación pero ha terminado hablando de otros asuntos diferentes. Chandiramani ha terminado culpando a Redondo de cargarse el Amazonas. 

La tercera interpelación de VOX en el pleno de este miércoles ha girado en torno al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria en cuya composición interviene la Ciudad Autónoma mediante la designación de varios vocales.

Así, la formación ha pedido conocer el procedimiento de la selección de estos vocales, cuáles son los actuales representantes, las dietas que perciben, con qué frecuencia deben asistir a reuniones, o qué acciones concretas han llevado a cabo.

El diputado Juan Sergio Redondo ha sido el encargado de exponer esta interpelación asegurando que el Puerto es una de las instituciones más desconocidas y opacas de la ciudad. "Entidad que a priori reúne todos los requisitos necesarios para convertirse en un chiringuito clientelar subsidiario del señor Vivas", ha dicho.

La portavoz del Gobierno, Kissy Chandiramani, en su primera intervención ha sido breve ya que ha asegurado que toda la información que pide Vox está en las actas del Consejo de Administración del Puerto, así como en la Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante. "Documentos a los que todo el mundo tiene acceso".

En su segundo turno de palabra, el diputado de Vox no se ha quedado muy convencido con la respuesta obtenida y ha comenzado a divagar sobre las personas que están al frente de la Autoridad Portuaria y la forma de acceder a los puestos de trabajo, dudando de la transparencia de los procesos selectivos. "Aquí todo queda en casa". Una larga exposición en la que Redondo no ha dudado en sacar y sacar papeles para demostrar lo dicho.

"Estoy estupefacta. ¿Qué tiene que ver todo lo que ha manifestado con la interpelación presentada?", ha sido la primera reacción de Chandiramani en su nuevo turno de palabra. La portavoz del PP ha recriminado a Redondo lo manifestado y le ha recriminado que no haya ido a los juzgados a denunciar y a la Autoridad Portuaria a preguntar todas las dudas. "Usted ha montado aquí una película que de verdad no entiendo nada. Usted tiene que ir a los juzgados y no venir aquí a contar películas fuera de la interpelación presentada".

La diputada del PP ha alabado el trabajo que desempeña la Autoridad Portuaria, sobre todo el realizado en los años de la pandemia. Al mismo tiempo, ha defendido a los 130 trabajadores del Puerto que tienen su plaza tras pasar por un proceso selectivo justo. 

Para terminar, Chandiramani ha puesto un toque de humor al asunto culpado a Redondo de cargarse la selva del Amazonas por todos los papeles que sacar en los plenos a lo largo de la legislatura.