La consejera Orozco y las coincidencias entre VOX y Ceuta Ya !

Recreo en uno de los centros educativos de la ciudad/ Archivo

Las ayudas concedidas por el Gobierno de la Ciudad al Curso Educativo 24/25 han motivado dos interpelaciones en el Pleno de la Asamblea. El segundo de ellos, una interpelación por parte de VOX, en la que su portavoz, Juan Sergio Redondo, admitía la coincidencia con Ceuta Ya ! porque "la gente está desesperada y acude a los partidos que no son Gobierno"

Si hay dos formaciones que, al menos sobre el papel, están en las antípodas dentro de las representadas en la Asamblea son VOX y Ceuta Ya!. Por eso llama, o debe hacerlo, la atención sobre las últimas interpelaciones presentadas por ambas formaciones en el Pleno de Control de hoy. Y es que las dos han preguntado al Gobierno sobre el mismo asunto: las ayudas al estudio.

La coincidencia no fue pasada por alto por el portavoz de VOX, Juan Sergio Redondo. "Y es que está en la calle, la gente está desesperada, habla con los grupos políticos que no sostienen al Gobierno para, al menos, desahogarse. Salgan del bucle, bajen a la calle. Adopten una postura, no se limite usted a leer lo que le han puesto en un papel", dijo a la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco, que desgranó punto por punto el paquete de ayudas del Ejecutivo al estudio. En total, más de tres millones de euros para atender a 14.200 beneficiarios, en once programas distintos.

No gustó la respuesta a Redondo, que aprovechó para realizar una enmienda a la totalidad. "Tenemos mismo presupuesto que la ciudad de Málaga, más grande. Y siempre mismo problema: escolarización, dificultad para llegar a final de mes, problemas alimentarios.... Siempre, con ustedes, es lo mismo, sin ofrecer ningún tipo de solución a estas personas", lamentó Redondo, que reprochó que Orozco se limitase a dar datos "que son los mismos del pasado año, y de hace dos".

La consejera reprochó que "si no quiere datos, no los pida. Nunca hemos dicho que alcancemos el  100%, pero si que ayudamos bastante a la economía de estas familias" con estos programas, a los que hay que sumar las estatales.