Ceuta Ya! saca adelante, con matices, su propuesta de ayuda para la obtención del Carnet de Conducir

Cartel de prácticas de un carnet de conducir / Archivo

El pleno de la Asamblea ha dado el visto bueno a la propuesta de Ceuta Ya! para conceder ayudas para la obtención del carnet de conducir. Una propuesta que todos los grupos han afirmado compartir, aunque introduciendo varios matices a la exposición realizada por la diputada localista Julia Ferreras.

Sacarse el carnet de conducir en Ceuta, en las modalidades B, C y D, será más barato en próximas fechas, tras la aprobación por parte de la Asamblea de la propuesta de Ceuta Ya!. Una propuesta defendida por la diputada localista, Julia Ferreras. Lo que aún no queda claro es a quien beneficiará la propuesta. La proposición inicial hablaba de los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad; un margen de edad insuficiente para el resto de grupos.

Y eso que todos coincidieron en la bondad de la misma. Redondo (VOX) señaló que "no es mala propuesta, pero hay otros colectivos que también deberían beneficiarse". Mencionó, por ejemplo a, los parados de larga duración. Sebastián Guerrero, portavoz del PSOE, pidió establecer un baremo económico y abrirlo a las personas de más de 45 años. Mohamed Alí Duas (MDyC) recordó otras ayudas que se otorgan de carácter similar en distintas autonomías, como los 400 euros de subvención directa como 'suelo' en Galicia.

La consejera encargada de defender la postura del Gobierno, Pilar Orozco, tiró ligeramente ironía para defender que "al igual que ustedes, yo también he buscado en internet" las ayudas a otras autonomías, que en algunos casos se hace con cargo a los Fondos de Resiliencia, dijo. Ferreras admitió que a la propuesta que defendía, "similar a la que implementan Gobiernos del PP, e incluso del PP y VOX en otras autonomías",  a la par que explicaba que había puesto un límite de edad "porque en esta ciuda, si tienes menos de 35 años y, más concretamente, si tienes menos de 35 años y eres mujer, lo tienes complicado para acceder a un empleo". Circunstancia para la que, en muchas veces, es requisito tener el permiso de conducir.

En conclusión: la propuesta aprobada, aunque con muchísimos matices todavía por concretar. La proponente: "lo importante es que quede" constancia de la voluntad  y, claro, de la dotación económica por parte de la Asamblea.