VOX alerta de la inseguridad en Plaza Nicaragua y el Gobierno les acusa de generar "miedo" para sacar "rédito político"

Parque infantil en la plaza Nicaragua/ Juanjo Coronado

El portavoz de VOX ha alertado de la falta de seguridad en la nueva plaza Nicaragua y recuerda que ya avisó de la "degradación" de la zona. El Gobierno, a través de Alberto Gaitán, acusa a la formación de generar "miedo" para sacar rédito político

VOX ha llevado a Pleno las denuncias de inseguridad en la Plaza Nicaragua, una zona reformada e inaugurada hace pocos meses, y en la que, según señala la formación de ultraderecha, los vecinos "solicitan presencia policial ante los continuos incidentes". 

Una zona de nuestra ciudad, "que se ha pasado 30 años en el limbo" y que desde VOX "advertimos que se llegaba tarde a una barriada degradada en la que la inseguridad se ha convertido en un problema".  Redondo insiste en recordar las palabras pronunciadas por su grupo donde señalaron que esta nueva plaza "iba a ser un quebradero de cabeza, pero el gobierno del PP negó la mayor y los vecinos sufren ahora el problema". 

Y es que, tal y como ha relatado Redondo, "las asociaciones de vecinos de la zona han solicitado reunirse con el Ejecutivo para poner soluciones a la inseguridad y pedir mayor presencia policial para acabar con el vandalismo y no sabemos porque no se ha hecho ya", se ha preguntado. 

"Llevamos desde la pasada legislatura reclamando medidas de seguridad en las barriadas, han hecho caso omiso. Dada la situación en que nos encontramos, interpelamos para que explique si atenderá las demandas de los vecinos y pondrá mas seguridad, cuanto han costado los daños en plaza Nicaragua y que actuaciones van a realizar para evitar que siga siendo vandalizada", ha apuntado el portavoz de VOX. 

El encargado de darle la réplica ha sido Alberto Gaitán. El consejero de Presidencia y Gobernación ha recordado, a base de datos, las actuaciones realizadas en la zona. Este Gobierno lo que hace es prestar atención a reclamaciones que hacen los vecinos", ha subrayado para añadir que "tenemos que poner en valor que plaza Nicaragua es ya una realidad, zona de ocio, pista deportiva zona de juegos para niños, un centro, un pulmón de la barriada de Hadú".

Sobre las llamadas a la Policía por parte de los vecinos, Gaitán ha insistido en que "no es una zona degradada. La mayor parte de llamadas se refieren a ruido y eso no tiene que ver con la inseguridad, se ha convertido en lugar de encuentro, no es una zona insegura. Hemos recabado información de la Policía Nacional y no hay problema de delincuencia. Además, se ha incrementado la rotación de patrullas de la Policía Local", ha finalizado el consejero. 

En su segundo turno, Redondo se ha dirigido a los vecinos de la zona: "Ya han escuchado ustedes al señor consejero, ustedes mienten, se quejan por gusto y a ustedes no les pasa nada. Entiendo que tal y como él ha descrito la situación, ustedes estáis mintiendo, nos estáis engañando, porque en la plaza de Nicaragua no pasa nada, es el mundo feliz, entonces os estáis quejando por gusto", ha explicado un portavoz de VOX que ha finalizado su intervención tirando de ironía: "Señores de todas estas plazas, dejen de inventar y súmense al idílico mundo del señor Gaitán". 

El consejero, en su réplica final, ha apuntado que ya conocen "el juego" de VOX en las sesiones plenarias y ha acusado a Redondo de "generar miedo a la población, para sacar redito político de esto, de asustar. Presénteme las denuncias ante la policía. Lo que hay son llamadas al 112, el sesenta por ciento por ruidos, punto. No ha habido destrozo de mobiliario, no lo hay".