La igualdad enciende un debate entre Hamed y Verdejo: "No se si es más racista o machista"

Sesión plenaria celebrada este martes
Está claro que hoy el diputado de Vox, Carlos Verdejo, ha acudido a la sesión plenaria con el único propósito de crear polémica, como se dedicaba a hacer en la anterior legislatura. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha propuesto en la sesión plenaria de este martes la realización de los estudios necesarios para conocer el grado de representación de las mujeres en las distintas áreas de la Ciudad y de las empresas municipales. 

La portavoz del partido, Fátima Hamed, ha denunciado el desequilibrio que existe en ámbitos como el político, el sindical, entidades representativas del colectivo empresarial o el deportivo. “Especialmente si observamos la composición de los consejos de administración de las distintas empresas municipales o las personas que están al frente de las mismas: ni una sola mujer”. MDyC considera que Ceuta tiene mucho que hacer en materia de igualdad. "No sólo nos podemos preocupar de la mujer en marzo".

Este asunto ha despertado un debate entre Hamed y el diputado de Vox, Carlos Verdejo, que desde el inicio de su intervención sólo ha buscado la provocación. 

Verdejo ha criticado que MDyC defienda una igualdad que no cumple en su partido, asegurando que el único diputado hombre cobra menos que sus compañeras que son mujeres. Verdejo también se ha referido al número de asesores de MDyC que tampoco cumple con la paridad. Cosas o no del destino, al diputado de Vox sin que se diera cuenta se le ha apagado el micrófono en mitad de su intervención por lo que la mayoría del discurso no se ha escuchado. Un hecho que ha provocado la risa de los asistentes y que muchos de los presentes han agradecido. 

Ninguno de los partidos de la oposición ha querido intervenir en la propuesta. El Partido Popular, a través de Alberto Gaitán, se ha referido a la Ley de Paridad que se está tramitando en el Congreso y de la que ha asegurado "el Gobierno local se adaptará" y ha manifestado su voto a favor.

En su segundo turno de intervención, Fátima Hamed se ha dirigido al diputado de Vox para recriminarle que "uno no puede ocultar lo que es. No se si es más racista o más machista". 

La diputada de MDyC ha llamado en varias ocasiones "payaso" a Verdejo y ha finalizado el cruce de acusaciones con la frase: "Me daría vergüenza​ ser una mujer de su entorno".

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos de la Asamblea menos Vox.