La Policía Nacional se incauta en el puerto de Algeciras de 3,7 toneladas de hachís ocultas en un camión

Instalaciones del puerto de Algeciras

El automóvil se dirigía al Reino Unido. La droga se hallaba camuflada en dos habitáculos sellados instalados en el remolque

Agentes de la Policía Nacional y Aduanas han interceptado en Algeciras un camión de mercancías procedente de Marruecos con 3,7 toneladas de hachís que se dirigía al Reino Unido. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la droga se hallaba oculta en el remolque del vehículo. El conductor ha sido detenido.

La intervención es el resultado de la coordinación internacional entre organismos policiales, que permitió poner en alerta a las fuerzas de seguridad española de la llegada del camión, sospechoso de transportar un alijo.

La Unidad de Guías Caninos señaló el camión como transporte de droga, lo que dio lugar a una inspección en la que se descubrieron dos habitáculos perfectamente sellados y ocultos, uno en el suelo y otro en el techo del remolque del automóvil, cargados de hachís. La carga oficial del camión era un transporte de hortalizas.

Los narcotraficantes habían elaborado dos sofisticadas «caletas» herméticas cubiertas con serrín para dificultar su detección por la Policía.  La apertura de los compartimentos estancos corrió a cargo de especialistas del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).