Melilla contará desde septiembre con la bandera de la ONU para "mostrar la ciudad aún más al mundo"

Juan José Imbroda, presidente de Melilla
Habrá una bandera de la ONU y habrá un Instituto Delegado de Desarrollo Sostenible

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que la bandera de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) ondeará en Melilla a partir de septiembre "para mostrar la ciudad aún más al mundo". Esto ocurrirá cuando el Gobierno melillense firme un 'memorándum' para la instalación de una sede de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de dicho organismo internacional.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha explicado que "se va a firmar en el próximo mes de septiembre un memorándum con una asociación, el Centro de Formación del Instituto de las Naciones Unidas, que nos va a llevar al establecimiento de una sede de la Fundación de Desarrollo Sostenible de la ONU en nuestra ciudad".

La primera autoridad melillense ha destacado que este hecho va a permitir a la ciudad española del norte de África a contar con un edificio con la bandera oficial del organismo internacional que conforman 193 Estados de todo el mundo y que tiene como objetivo que todas las naciones del mundo cuenten con un lugar donde pueden reunirse, discutir problemas comunes y encontrar soluciones compartidas que beneficien a toda la humanidad. "Aquí --ha recalcado-- habrá una bandera de la ONU y habrá un Instituto Delegado de Desarrollo Sostenible" ha aseverado.

Asimismo, ha resaltado que tras el acuerdo que tiene previsto firmar igualmente en septiembre con Andalucía, para usar su Oficina en el Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica),  Imbroda ha señalado que la llegada de la fundación de la ONU servirá para que la ciudad española del norte de África se muestre aún más al mundo.

"Nos abrimos al mundo y queremos una mayor presencia de Melilla, para que se nos vea en todas las partes y donde debemos de estar", ha apostillado Imbroda.