Un ladrón es detenido horas después de robar 100.000 euros en una sucursal bancaria de Vinaroz

El detenido, custodiado por dos agentes (MINISTERIO DEL INTERIOR)

El arresto ha sido posible gracias a la actuación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra

Un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra ha permitido la detención en la provincia de Tarragona de un hombre que horas antes había atracado con un arma de fuego una sucursal bancaria en la localidad castellonense de Vinaroz. El ladrón huyó con 1000.000 euros del banco.

Durante la mañana del pasado miércoles, el detenido había accedido, armado y a cara descubierta, al interior del banco. Cuando una de las trabajadoras intentó accionar el pulsador de seguridad, el atracador encerró a todos los empleados en uno de los despachos y obligó a la directora de la sucursal a entregarle todo el dinero en efectivo de la caja fuerte y del cajero automático. El autor del asalto huyó del lugar con el botín y los documentos identificativos de los empleados con la finalidad de amedrentarlos y asegurar su fuga.

El botín del robo intervenido por la Guardia Civil y los Mossos (MINISTERIO DEL INTERIOR)

Una vez obtenida la imagen del presunto autor del hecho y tras las primeras indagaciones que situaban su paradero en la localidad de Hospitalet del Infant, en Tarragona, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra establecieron un dispositivo de búsqueda. La coordinación entre ambos cuerpos policiales culminó con la identificación, localización y posterior detención del atracador cuando se disponía a abandonar el hotel en el que se alojaba.

Los agentes encontraron entre sus pertenencias el botín sustraído, el arma de fuego utilizada durante el atraco -que resultó ser una pistola simulada-, un arma blanca de grandes dimensiones, la documentación personal de los empleados y la ropa.

El detenido es un hombre de 60 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, al que se le atribuyen los delitos de robo con violencia con arma de fuego, lesiones y detención ilegal.

La actuación ha sido desarrollada por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón y Tarragona junto a Mossos d’Esquadra de Terres de l’Ebre y Tarragona y la Policía Local de Vandellós y Hospitalet del Infante. El detenido y las diligencias han sido entregadas en los juzgados de Vinaroz.