Los ingresos por turismo en Marruecos suben un 148% entre enero y octubre

Los datos son superiores a los registrados antes de la pandemia. 

Los ingresos por turismo en Marruecos alcanzaron 71.100 millones de dirhams (6.300 millones de euros) en los primeros diez meses de 2022, con un aumento del 148,9 % respecto al mismo período el año pasado.

En cuanto a los niveles prepandemia, los ingresos turísticos aumentaron un 6,1 % entre enero y octubre de este año en comparación con el mismo período prepandemia, tras una caída del 57,4 % en el mismo período en 2021, según los datos del último informe de la Dirección de Estudios y Previsiones Financieras del Ministerio de Economía marroquí.

La misma fuente subrayó también una "notable recuperación" en cuando a las llegadas de turistas que sumaron 7,7 millones de turistas y 13,3 millones de pernoctaciones hoteleras en los primeros nueve meses de este año con una tasa de recuperación de 76 % y 69 % respectivamente en comparación con los niveles prepandemia.

"La tasa de recuperación (de las llegadas turísticas) respecto a su nivel prepandemia fue del 93 % entre junio y septiembre de 2022. En septiembre la tasa de recuperación fue del 101 %", se lee en el informe.