Incautados 1.800 kilos de “gas de la risa” que se iba a distribuir en diferentes zonas de ocio

El óxido nitroso, que se encontraba envasado en 864 botellas, fue intervenido cuando era trasladado hasta la ciudad de Sevilla a bordo de un camión

Agentes de la Policía Nacional han incautado en la provincia de Sevilla 1.800 kilos de “gas de la risa” a una organización criminal dedicada, presuntamente, a la exportación de estupefacientes. El óxido nitroso, que se encontraba envasado en 864 botellas, fue intervenido cuando era trasladado hasta la ciudad de Sevilla a bordo de un camión. Ha sido detenido el encargado de transportar la mercancía que, según los investigadores, iba a ser distribuida en distintas zonas de ocio de Andalucía frecuentadas por jóvenes.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando los agentes detectaron la existencia de una organización criminal que, operando desde el sur de Andalucía, estaría dedicándose al tráfico internacional de sustancias estupefacientes haciendo uso de camiones para su traslado a distintos países europeos.

Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron detectar que la organización operaba con el método conocido como “go fast”, utilizando vehículos de gran cilindrada para dar cobertura y seguridad a los camiones que transportan el estupefaciente. Fruto de esas gestiones, los agentes identificaron un camión que la organización estaría utilizando para el transporte de droga con destino a países europeos.

Para su distribución en zonas de ocio

Tras tener constancia de que el camión detectado había partido desde la ciudad de Algeciras y que se dirigía a la capital hispalense, se llevó a cabo un operativo para su interceptación en el que se pudo comprobar que transportaba de manera ilícita 1.800 kilos de óxido nitroso, conocido como “gas de la risa”, repartido en 864 botellas. En el operativo se arrestó al transportista de la mercancía que presuntamente forma parte de la organización investigada y se intervino la mercancía que, según los investigadores podría estar destinada a su distribución en zonas de ocio frecuentadas por jóvenes del litoral andaluz.

Las indagaciones realizadas han detectado que el material intervenido, podría venderse posteriormente para ser distribuido en globos que contienen el gas y que este puede generar un grave riesgo para la salud al ser potencialmente dañino para el sistema nervioso central

El transportista del gas fue arrestado como presunto responsable de un delito contra la salud pública y la investigación continúa abierta mientras los agentes realizan gestiones para detener al resto de integrantes de la organización.