Impactantes imágenes de una embarcación de la Guardia Civil interceptando a varios migrantes

Ha ocurrido en Melilla. El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales

La Guardia Civil ha impedido este domingo la entrada en Melilla de una lancha con cuatro migrantes a bordo en un operativo que se saldó sin heridos y desarrollado frente a la playa de Horcas Coloradas. La pequeña embarcación trataba de acceder a través de la costa de la ciudad autónoma cuando el Servicio Marítimo abortó el intento pasando por encima de la pequeña embarcación.

El vídeo se ha difundido a través de las redes sociales. Los migrantes fueron perseguidos por el vehículo de la Guardia Civil, más grande y potente. Al no detener su avance, y tras varios avisos, los agentes procedieron a embestir y pasaron por encima de la lancha y derribando a los pasajeros.

La Gendarmería Real de Marina intervino para prestar asistencia a las cuatro personas, que fueron trasladadas al Centro de la Gendarmería Real en el puerto de Beni Ansar”, confirmando que “uno de ellos se desmayó, lo que requirió su traslado”. Fue trasladado al hospital regional de Nador, donde recibió los primeros auxilios necesarios.

Melilla también está sufriendo una fuerte presión migratoria pero nada comparado con la situación de colapso de Ceuta.