Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual

Dani Alves durante el juicio (CEDIDA)
Además, 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

El tribunal de la sección 21 le impone además 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas.

 La Fiscalía había reclamado una condena de 9 años de cárcel para Alves y la acusación particular, que ejerce la denunciante, reclamó 12.

El brasileño lleva ya en prisión 1 año, 1 mes y 2 días desde que fuese a declarar el 20 de enero de 2022 ante el juez y este decidiese por aquel entonces decretar prisión provisional por riesgo de fuga. Desde entonces, Alves y su defensa solicitaron en numerosas ocasiones la libertad condicional alegando no existir ningún riesgo de fuga llegando incluso a mudarse a Barcelona su exmujer y sus dos hijos como aliciente.