Activada la "Operación Jaula" en Barcelona para tratar de localizar a Puigdemont e impedir su huida

Controles activados para localizar a Puigdemont
El expresidente de la Generalitat ha regresado a España para en un acto multitudinario en Barcelona pero no ha sido detenido. 

Los Mossos d'Equadra han activado la operación Jaula, con controles en varias vías de salida de Barcelona, para tratar de localizar y evitar una posible huida del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a quien se ha perdido de vista tras intervenir en un acto multitudinario en Barcelona, a las puertas del Parlament.

En estos momentos, las autoridades no saben dónde está el líder de Junts, pero saben que se desplaza en un coche, del que conocen el modelo, el color y la matrícula. No obstante, se han podido ver imágenes de grandes controles en las principales carreteras y autovías de Barcelona en las que aparecen agentes parando a vehículos e incluso revisando maleteros.

Todo estaba listo desde primerísima hora de la mañana en el paseo Lluís Companys, concretamente en el Arco del Triunfo. Allí se erigía un escenario en el que finalmente el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont se ha subido para dirigirse a los cientos de manifestantes que allí se agolpaban para recibirlo.

Ante la multitud enfervorecida, el líder de Junts, que finalmente no ha sido detenido antes de llegar a los aledaños del Parlament, ha comenzado dándole la bienvenida a sus "compatriotas" y ha señalado que "a pesar de los esfuerzos" de quienes él considera sus perseguidores, este jueves ha llegado a España para demostrar que tanto él como los suyos continúan presentes. "He venido a recordarles que estamos aquí".