Los ecologistas recurren contra la interconexión eléctrica entre Ceuta y la Península

Movilización contra la instalación de la subestación eléctrica en Puente Mayorga

Verdemar Ecologistas en Acción aduce el impacto medioambiental que tendrá esta actuación

El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado un recurso de alzada ante el Gobierno para paralizar el proyecto de conexión eléctrica submarina entre la Península y Ceuta. Los ecologistas aducen el impacto medioambiental que tendrá esta actuación.

Verdemar subraya el perjuicio que la interconexión significará para los vecinos de la barriada sanroqueña de Puente Mayorga, donde se instalará la subestación que alimentará el suministro. Según detalla la asociación en un comunicado, el proyecto aumentará el impacto que sobre la fauna del Campo de Gibraltar ya ejerce la petroquímica de Cepsa y otras actuaciones eólicas y fotovoltaicas «sin ordenación alguna»

«Es metodológicamente imposible asegurar la viabilidad ambiental de esta instalación si no se une al efecto combinado y sinérgico que proyectos paralelos van a tener en el territorio», argumenta Verdemar, que augura que esta infraestructura aumentará las redes de comunicación eléctrica de alta tensión, «tejiendo aún más esa tela de araña en la que estamos inmersos».